LG G4: Toda la información acerca del buque insignia de la compañía

Después de mucha espera, hoy fue el día elegido por LG para presentar su nuevo tope de gama, el LG G4, un terminal muy esperado y en el que se proponía una gran innovación, y vamos a ver si así ha sido.

Antes de nada, vamos a revelar las especificaciones técnicas del LG G4, donde la mayor sorpresa ha sido en su procesador, donde destaca un nuevo Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE.

LG_G4_21

  • Procesador de Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE
  • 3 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS Quantum de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD
  • Cámara principal de 16 MP con apertura f/1.8 y OIS 2.0
  • Cámara frontal de 8 MP con apertura f/2.0
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD
  • Conectividad 4G LTE, HSPA+, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC
  • Batería de 3000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones de 148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm y peso de 155 gramos

Como podemos ver, LG ha optado por incluir en su tope de gama un procesador que todavía no se había visto en el mercado, pero afirman que han colaborado muy de cerca con Qualcomm para que el rendimiento sea óptimo.

LG G4_2

Su pantalla también está cargada de novedades, ya que es la primera pantalla IPS de 5.5 pulgadas en incluir tecnología Quantum Dot, lo que se traduce en un 20% de reproducción de color mayor, 25% de mejora en el brillo y 50% de contraste mayor. Además es la primera pantalla Quad HD en hacer uso de la tecnología Advanced In-Cell Touch, que combina el panel LCD y el sensor táctil en una misma capa, lo que hace que se mejore la sensibilidad notablemente, además de una mejora significativa en la reproducción de los colores

LG_G4_cámara

En la cámara encontramos un sensor de 16 MP donde LG promete capturar las mejores fotografías, incluso en ambientes con poca luz. Además su estabilizador óptico OIS 2.0 amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos.

En cuanto a software, LG también ha incluido interesantes novedades con la nueva interfaz de usuario UX 4.0 diseñado para ser sencillo y adaptarse a las necesidades de cada usuario. Además se han incluido nuevas funcionalidades, que son:

  • Disparo rápido: Permite sacar fotos haciendo doble clic en el botón trasero aun estando la pantalla apagada.
  • Galería de fotos muy visual: Ahora la galería organizará por nosotros los álbumes en función de la fecha y lugar donde hemos sacado la foto
  • Event Pocket: Permite a los usuarios crear un único calendario simplemente arrastrando y soltando actividades desde múltiples calendarios y redes sociales.
  • Mejoras en Smart Notice: Ahora la aplicación muestra notificaciones personalizadas sobre viajes, tiempo, etc en función de los hábitos de cada persona.
  • Quick Help: Permite a los usuarios buscar preguntas frecuentes acerca del LG G4 directamente en el widget de Smart Notice.

LG_G4_diseño

En el diseño del terminal, nos hemos encontrado con que LG ha decidido hacer uso de cuero natural para su parte trasera que estará disponible en 6 colores diferentes. Además también incorporará diseños más tradicionales en blanco cerámico con diseño 3D y acabados metálicos o dorados.

Según comentan en LG, con este terminal pretenden alejarse de los diseños planos y metálicos que se están convirtiendo en un estándar en el mercado. El LG G4 cuenta con una delgada curva en la parte trasera y pantalla, lo que dota al terminal de una mayor durabilidad de un 20% mayor en caídas boca abajo respecto a otros terminales.

El terminal saldrá a la venta mañana mismo en Corea, aunque para verlo en nuestro país tendremos que esperar por lo menos a la tercera semana de mayo o la primera de junio, desconociendo por el momento el precio al que llegará este terminal a nuestro mercado, aunque los rumores hablan de que sería a un precio muy parecido al visto en su momento en el LG G3.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *