OxygenOS 1.0 basado en Android 5.0.2 Lollipop llega oficialmente al OnePlus One

OnePlus anunció que lanzaría su ROM propia debido a los problemas que hubo con CyanogenMod, y después de una larga espera, esta ROM, basada en Android 5.0.2 Lollipop, ya está con nosotros.

Esta ROM propia para desviar su camino de CyanogenMod debería haber llegado a finales de marzo, pero sufrió algunos retrasos ya que el fabricante aseguraba que necesitaba un poco más de tiempo para asegurarse de lanzar un producto de calidad, un retraso de tan solo unos días.

oxygen-os-1

OxygenOS 1.0 ya se puede descargar sin problema de la web de OnePlus, una ROM que respeta la apariencia de Android y su material Design introduce algunas funciones exclusivas que OnePlus ha preparado.

Como vemos, los cambios que encontramos en OxigenOS 1.0 frente a Android Lollipop son añadidos como gestos o personalización en los ajustes rápidos entre otros, aunque suponemos que se irán sumando funciones y personalizaciones nuevas con versiones posteriores.

OXygen_OS_1.0

Eso sí, aunque la ROM se vende como estable, si es cierto que incluye varios errores que el fabricante debe solucionar, aunque lo más seguro es que estos errores no te afecten en tu día a día.

  • No se pueden borrar o renombrar varias imágenes de forma simultánea
  • Servicio de impresión no funciona
  • El OTG solo reconoce sistemas FAT32
  • La versión del sistema podría no aparecer correctamente
  • Cargas fallidas de archivos en la nube
  • No se pueden colgar llamadas desde los auriculares

Además irán apareciendo algunos bugs según vayan probando los usuarios la ROM, pero OnePlus los irá corrigiendo en las siguiente versiones. Tened en cuenta que es una primera versión y que pocos bugs tiene para ser una versión recién salida del horno.

oxygen-os_download

Si queréis descargar OxygenOS 1.0 aquí tenéis el link de descarga

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *