Reparar el HTC One M9 será casi misión imposible, segín iFixit

iFixit es conocido por evaluar la dificultad para abrir y reparar un terminal, sometiendo a sus testeos a la mayoría de los buques insignia de los principales fabricantes.

Hoy el terminal que ha pasado por las manos de iFixit ha sido el HTC One M9, el cual ha tenido muy mala crítica debido a la dificultad que tiene el terminal para poder ser desarmado.

HTC_One_M9_portada

Según este testeo, el cuerpo de aluminio de una pieza vuelve a hacer por tercera vez que el acceso a los elementos internos sea bastante complicado.

La batería está oculta entre la placa base y la pantalla, y para acceder a la pantalla tendremos que extraer todos los componentes del terminal. Un punto muy en contra, ya que la batería y la pantalla son los dos elementos que más se suelen sustituir.

Otro punto en contra que han puesto desde iFixit es que HTC ha abusado del pegamento, otra forma de dificultar el acceso o reemplazo a otros componentes, aunque si es cierto que en el HTC One M9 se hace un menor uso del pegamento respecto al One M8.

 

iFixit ha dado al terminal una nota de 2 sobre 10, una nota bastante baja e idéntica a la recibida el año pasado por el One M8.

Parece que este terminal va a ser una locura tanto para servicios técnicos como para usuarios que decidan reparar ellos mismos su smartphone. ¿Qué opináis vosotros?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *