Unusual 89W: Análisis y experiencia de uso de una Tablet Windows

Hoy os presentamos un análisis de un producto que para nosotros considerábamos competencia, una Tablet con Windows 8.1. Hasta el momento éramos bastante reacios a este tipo de productos, pero nos insistieron en que lo probáramos y tras un par de semanas de uso hemos visto que tiene algunas ventajas muy interesantes frente a Android. No os perdáis este maravilloso análisis.

Primeras impresionesUnusual_89W_portada

A simple vista nos hemos encontrado con un equipo de grandes dimensiones pero cómodo a la vez, dos conceptos que por regla general no suelen ir ligados en este tipo de productos.

Los únicos contras que hemos sacado a primera vista es la existencia de unos marcos algo gruesos, pero que gracias al tamaño de la pantalla pasan bastante desapercibidos.

Embalaje y accesorios

El embalaje del producto es bastante bonito, ya que tiene un diseño bastante minimalista y cuidado, fabricado en cartón. Además de elegante, el embalaje del producto es bastante sencillo y compacto, algo que cada vez es más común en los embalajes.

Unusual_89W_9

En la caja no se incluyen muchos accesorios, solo los justos para poder empezar a utilizar el producto. El contenido de la caja es el siguiente:

  • 1 Tablet Unusual 89W
  • Conector microUSB
  • Toma de corriente
  • Documentación relacionada con la Tablet

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core de Intel ATOM Z3735F
  • GPU Intel HD graphic GEN7
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 8.9 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles
  • Cámara principal de 5 MP y frontal de 2 MP
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0
  • Batería de 5.600 mAh
  • Sistema operativo Windows 8.1
  • Dimensiones de 231 x 152 x 10 mm y peso de 450 gramos

Diseño

El diseño de la UNUSUAL 89W es bastante interesante, aunque lógicamente no viene fabricado con materiales Premium, algo que hay que sacrificar si buscamos un buen rendimiento a un precio competitivo.

La pantalla del terminal es de 8.9 pulgadas, la cual otorga al producto una dimensiones totales de 231 x 152 x 10 mm y un peso de 450 gramos aproximadamente, unas dimensiones bastante interesantes para un producto de su tamaño.

La Tablet en su totalidad está fabricada en plástico, aunque no por ello es menos agradable al tacto ya que UNUSUAL ha sabido utilizar este material, además de ser bastante ligera para su tamaño, aunque si es cierto que los marcos podrían haber sido algo más reducidos.

Unusual_89W_1

En el frontal encontramos la pantalla de 8.9 pulgadas y la cámara frontal únicamente. Como ya hemos dicho tiene unos marcos un poco más gruesos de lo que nos gustaría, pero no son molestos para su uso.

Unusual_89W_2

En la parte trasera tan solo encontramos la cámara principal y varios logos con referencia al fabricante, su hardware y software

Unusual_89W_5 Unusual_89W_6

El lateral derecho tiene únicamente los botones de power y volumen, mientras que el izquierdo tiene la conexión necesaria para usar el teclado oficial del dispositivo.

Unusual_89W_8

En el lateral superior encontramos un botón físico para ir al inicio, el slot para tarjetas microSD, el altavoz del dispositivo y los conectores microUSB, microHDMI y el Jack para auriculares, mientras que el lateral inferior se encuentra limpio.

Pantalla

Esta Tablet trae una pantalla IPS de 8.9 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles Widescreen Ultra XGA, según la compañía, ‘’un paso más allá del FullHD’’

Unusual_89W_4

Dejando atrás las declaraciones del fabricante, en nuestra opinión estamos ante una pantalla con una resolución más que de sobra para tener una experiencia de uso realmente satisfactoria, algo que personalmente me ha encantado.

Nos hemos encontrado una pantalla con una interpretación de colores muy natural y nítida, además de tener un ángulo de visión completo, sin perder calidad desde ningún punto.

Si es cierto que la pantalla en algunos momentos da con reflejos, pero no deja de ser el problema habitual en todas las pantallas, sobre todo cuando estamos expuestos a la luz del sol, aunque siempre podemos apoyarnos en el brillo de la pantalla para mejorar la visión en cada situación, ya que la intensidad de este nos lo permite.

En nuestra opinión estamos ante una pantalla que dejará una sensación muy agradable incluso si queremos disfrutar de nuestra película favorita con una calidad de imagen extraordinaria.

Rendimiento

Llegamos al apartado más complicado de analizar en esta ocasión. Hemos visto un producto bastante potente a la hora de realizar funciones de Tablet, de la cual podemos sacar mucho rendimiento.

Nos ha costado encontrar un benchmark que nos gustara, pero al final nos hemos decidido por PCMark 7, el cual nos ha devuelto los siguientes resultados que os dejamos a continuación.

El rendimiento de este equipo en el día a día es muy satisfactorio. En nuestras pruebas hemos visto un ordenador Windows limitado, y hemos usado el equipo para escribir en Word, revisar nuestro mail, navegar por Internet o ver películas; y la fluidez de la Tablet ha estado en todo momento a la altura.

También hemos puesto a prueba la Tablet con tareas más complejas, como algunos juegos o programas, y como es lógico, los más modernos o complicados no pueden ejecutarse o van muy lentos, pero hay que recordar que estamos ante una Tablet y no un ordenador.

Nosotros hemos instalado en la Tablet programas como Microsoft Office 2010, VLC o Thunderbird y el rendimiento ha sido el esperado en todo momento.

Autonomía

Esta Tablet incluye una generosa batería de 5.600 mAh, capaz de hacer incluso dos días de uso.

En nuestras pruebas hemos utilizado el producto con el plan de energía equilibrado y el brillo a la mitad, y hemos conseguido que la Tablet haga más de 4 horas de pantalla, algo que nos ha sorprendido mucho.

No hemos probado otros planes de energía, pero suponemos que si usamos el economizador conseguiremos un extra de duración de la batería para nuestro dispositivo, aunque veremos que el rendimiento de nuestra Tablet se verá reducido.

Software

El software incluido en esta Tablet es Windows 8.1, un sistema operativo conocido por su versión para PC y que por lo que hemos podido comprobar es idéntica en Tablets que en ordenadores.

Unusual_89W_12

Si os preguntáis que podréis hacer con esta Tablet, la respuesta es que lo mismo que con un ordenador, con las limitaciones de su rendimiento, obviamente.

Nosotros hemos instalado nuestros programas favoritos, visto películas, descargado algunos archivos y otras tareas que hubiéramos hecho en un PC y la única limitación que hemos tenido ha sido el espacio, pero incluso hemos podido jugar al Imperium 3 sin lag alguno, aunque siceramente, no es muy cómodo jugar en este equipo.

Si es cierto que recomendamos usar la Tablet con su teclado y no limitarnos a la pantalla, ya que es un producto que gana mucho con teclado, y recomendamos hacernos con él, aunque también se puede usar cómodamente sin él.

Unusual 89W

8.4

Rendimiento

8.2/10

Pantalla

9.3/10

Diseño

7.4/10

Autonomía

8.6/10

Pros

  • Batería
  • Calidad de la pantalla
  • Rendimiento excepcional

Contras

  • Memoria escasa para un equipo Windows
  • Materiales plasticosos
  • Accesorios incluidos muy escasos

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *