Whatsapp añade un botón para reportar usuarios a su aplicación

Whatsapp es consciente de que su aplicación se estaba quedando muy atrás respecto a su competencia, por eso durante este 2015 se ha puesto las pilas y no para de lanzar novedades para su aplicación de mensajería.

Durante este 2015 hemos visto como llegaba la versión web y las llamadas a este servicio, además de la polémica decisión de banear a todos los usuarios que hicieran uso de clientes de su aplicación desarrollados por terceros.

descargar-whatsapp-gratis

Ahora su aplicación beta ha recibido una nueva característica destinada a evitar la publicidad o SPAM que muchos de nosotros hemos recibido desde un número que desconocemos.

Ahora cuando recibamos un Whatsapp de un número desconocido tendremos la opción de reportarlo por spam y bloquearlo de nuestros contactos.

WhatsApp

Una vez reportemos el mensaje, los servidores de Whatsapp recibirán esta notificación y tomarán la decisión de si es spam o no, y según la decisión tomada podrán banear el número que envió el mensaje, una medida muy interesante que controlará los mensajes que circulan por su servicio.

Esta versión no está disponible por el momento en Google Play y solo podremos acceder a ella a través del programa de betas de Whatsapp, aunque por lo que se ha podido probar funciona perfectamente y no debería de tardar en llegar a Google Play.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *