Algunas operadoras móviles bloquerán la publicidad en los teléfonos de sus usuarios

Parece ser que a algunas compañías de telefonía móvil europeas no les gusta la idea de que sus clientes tengan que ver publicidad en sus terminales, por eso han mostrado su intención de bloquear automáticamente los anuncios en los terminales.

Para llevar a cabo esta medida habrían recurrido a Shine, una startup israelí que ha desarrollado una tecnología que permite bloquear esta publicidad.

Shine-Bloqueo-de-publicidad-600x468

Esta media se ha mostrado como una forma de evitar que las tarifas de datos de los clientes se consuman a un ritmo rápido, algo que afectará principalmente a Google, y donde hemos oído muchas opiniones.

Ya que aunque se ha anunciado como una medida para beneficiar a los usuarios, según El Financial Times este movimiento es una excusa para extorsionar a Google y que este se vea obligado a dar un cacho del pastel a la operadoras móviles, que dejarían de hacer uso de esta tecnología y devolviendo todo a la normalidad.

Una gran operadora ya tendría el software de Shine instalado y empezaría a hacer uso de ella entre sus decenas de millones de clientes este mismo año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *