Android M cuenta como modo multiventana, ¡Y nosotros te enseñamos a activarlo!

Ayer Google presentó la nueva versión de Android que estaban preparando durante el Google I/O, uno de los eventos más importantes donde la firma de la gran G presenta todas sus grandes novedades para ese año.

Durante la presentación de Android M se hablaron de algunas de sus novedades y mejoras, pero una novedad de la que no se habló fue de Android M incluiría un modo multiventana, algo que han descubierto algunos usuarios que se han aventurado a trastear con la preview que se publicó ayer mismo.

android-m-multiwindow-700x500

Nosotros os vamos a explicar cómo podréis activar este modo multiventana, ya que al estar en modo experimental no viene activado de serie y hay que hacer algunos pasos. Os recordamos que para que funcione deberéis tener Android M instalado en vuestro Nexus y tenerlo rooteado.

Si cumples estos requisitos, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Descargar e instalar desde Google Play Build Prop Editor
  • Buscar el archivo build.prop y abrirlo
  • Buscar la línea ro.build.type=user y cambiarla por ro.build.type=userdebug
  • Guardar el archivo y reiniciar nuestro terminal para que el cambio se haga efectivo

Con esto habremos habilitado el uso de la multiventana en Android M. ¿Pero cómo se usa? También os lo vamos a explicar.

multi-window-700x412

Una vez reiniciado el terminal tendremos que ir a los ajustes de programador y activar el modo multiventana. Cuando intentemos activarlo nos saldrá un aviso informando de que se trata de una característica experimental y es posible que algunas ventanas se bloqueen.

Una vez activa bastará con tener más de una aplicación abierta y acceder a la multitarea, donde nos aparecerá un cuadrado en cada aplicación. Si pulsamos sobre él solo tendremos que escoger el diseño de la multiventana y empezar a disfrutar.

Además, se habla de que las aplicaciones se adaptan sin problema a tener poco espacio, por lo que Google habría puesto mucho en que esta aplicación contentara a sus usuarios que llevaban años reclamando esta característica.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *