Android M Preview presentado, conoce todas las novedades

Ya lo llevábamos anunciando unos días, y así ha sido. Hoy durante el Google I/O, la gran G ha lanzado la preview de Android M, una versión que por el momento no está pulida del todo y que al estar en preview todavía no se sabe el nombre definitivo.

En Android M hemos visto como es una versión que pretende asentar y mejorar lo que se introdujo en Android Lollipop, pero en ningún momento pretender que esta versión sea una revolución.

android-m-developer-preview

Los cambios, a modo de resumen, que traerá Android M son:

  • Permisos por aplicación

android-m-permisos-google-io

La nueva versión de Android incluirá permisos por aplicación. Esta opción nos permitirá tener un control mucho mayor de los permisos que necesita cada aplicación, una ventaja muy importante, no podemos negarlo.

  • Chrome Custom Tabs

Para Google el navegador móvil sigue siendo un aspecto a cuidar, por eso sigue mejorando este aspecto en los terminales móviles.

Chrome

Se han centrado mucho en mejorar la experiencia de usuario para que podamos navegar por páginas webs como si lo hiciéramos por una aplicación nativa, además de añadir las pestañas personalizadas para Chrome.

Pero una de las novedades más curiosas es sin duda que ahora podremos crear links entre apps. Esto quiere decir que si recibimos un enlace de Facebook, el sistema será capaz de detectarlo y abrir la aplicación nativa de la aplicación en vez de la página de internet.

  • Android Pay

Android_Pay_S

Los pagos con el móvil están a la orden del día, y Google no se iba a quedar atrás. Por ello han presentado Android Pay, un sistema de pagos que lo han presentado como un sistema de pagos simple y seguro.

Este sistema de pagos nos permitirá configurar nuestro smartphone para que a la hora de comprar algo necesitemos poner nuestra huella dactilar para confirmar la compra, una ventaja increíble que nos aportará sin duda una gran seguridad.

android-pay-tiendas-google-io

Este sistema ya está en más de 700.000 comercios listo para ser utilizado en todo EEUU, sin duda además de ser bueno tiene que tener buena acogida entre los comerciantes, y parece que Google lo está consiguiendo.

  • Mejoras en la gestión de la potencia

Android_M_carga

Muchos estamos de acuerdo con que Android tiende a drenar la batería de nuestros terminales de una forma considerable, algo que preocupa, y mucho, a Google.

Por ello han estado trabajando en mejorar la gestión del consumo, potencia y carga, por lo que veremos mejoras notables en estos aspectos con la nueva versión del sistema operativo.

  • Soporte para sensor de huellas dactilares

apple-pay-huellas-dactilares_1

La llegada de Android Pay ha obligado a Google ha incluir su propio sistema para huellas dactilares. Como Android Pay lo requería, han aprovechado y han lanzado una API pública para que cualquier aplicación pueda hacer uso de este sensor para desblquearla, hacer pagos, etc.

  • Otras mejoras menores

volume

  1. Mejorada la API de Android en muchos aspectos
  2. Mejora en los controles del volumen
  3. Ahora podremos seleccionar texto por palabras o caracteres

Y aún faltan por conocer aspectos de Android M que no han sido revelados en el Google I/O. Sin duda estamos deseando poder probar esta nueva versión y saber cuando harán su lanzamiento oficial, así como a que terminales llegará.

De momento la preview ha sido lanzada solo para los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *