Android Wear 5.1 empezará a llegar a los dispositivos en unos días

Android Wear también ha tenido un hueco en el Google I/O, y se ha hablado de las novedades que llegarán al sistema operativo de Google desarrollado expresamente para relojes inteligentes.

Muchas de estas novedades ya las conocíamos, y empezarán a llegar a los smartwatches durante los próximos días. Hacemos un repaso de las novedades que llegarán.

  • Información siempre en pantalla

And_Wear

Hasta ahora Android Wear solo nos había permitido mantener la pantalla activa con los watchfaces, pero a partir de ahora esta funcionalidad se extenderá también a las aplicaciones, por lo que a partir de ahora podremos mantener en pantalla apps como Maps o una lista de tareas.

Además Google ha pensado en todo, por eso cuando hagamos uso de esta funcionalidad las aplicaciones pasarán a verse en blanco y negro para ahorrar algo de batería.

  • Gestos de muñeca más avanzados

And_Wear_2

A partir de ahora, tras actualizar a Android Wear 5.1, los gestos para activar la pantalla mejorarán, por lo que a partir de ahora con girar o mover la mano podremos lanzar una lista de aplicaciones o buscar un determinado contacto.

  • Conectividad WiFi

A partir de ahora podremos desprendernos de nuestro terminal, ya que a partir de ahora nuestro smartwatch permitirá conectarnos a redes WiFi, por lo que no dependeremos de que nuestro terminal nos suministre internet.

  • Dibujar emojis en pantalla

And_Wear_3

A partir de ahora podremos dibujar emojis en la pantalla de nuestro smartwatch y que este se muestre al contacto que se lo estamos enviando. Además, los emojis que se enviarán serás los auténticos.

¿Qué os parecen los nuevos cambios que llegarán a Android Wear en los próximos días?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *