Aplicaciones de trucos para Minecraft podrían haber infectado de malware a casi 600.000 usuarios

Un gran número de usuarios podrían tener infectado su terminal Android por culpa de más de 30 aplicaciones de trucos para Minecraft que están disponibles en Google Play.

Estas 30 aplicaciones estarían afectando a cerca de 600.000 usuarios. Al instalar una de estas aplicaciones que prometen ofrecernos montones de trucos y mejoras, en realidad estaríamos instalando software malicioso en nuestro equipo.

Minecraft_Pocket_Edition

Este malware se instala en nuestro dispositivo con el nombre de scareware, y nos intentará engañar haciéndonos creer que tenemos un malware en nuestro terminal para que descarguemos un antivirus de pago que en realidad no hará nada o nos instalará más malware.

Según Sergio Santos, director de laboratorio en ElevenPaths, este problema lleva en Android hace mucho, y que los problemas principales son que Google Play tolera demasiados anuncios dentro de las aplicaciones y que los antivirus tienen la tarea de proteger al usuario y a su vez respetar el derecho de los desarrolladores de apps a ganar dinero con la publicidad.

AndroidMinecraft

No es la primera vez que pasa algo como esto, pero sin duda es increíble que 30 aplicaciones con malware hayan sido capaces de llegar a Google Play y afectar a 600.000 usuarios. Sin duda Google tiene que mejorar bastante su tienda de aplicaciones para evitar estos casos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *