Energy Neo 2 3G: Análisis y experiencia de uso de una Tablet diseñada en España

Después de testear la Energy Neo 9, ahora hemos tenido la oportunidad de probar una de las Tablets que han llegado para renovar la gama de Energy Sistem, la Energy Neo 2 3G, donde hemos podido ver que han trabajado bastante en arreglar muchos de los fallos que había en la anterior gama.

Primeras impresiones

El trabajo de Energy Sistem en esta ocasión ha sido increíble, ya que han mejorado este producto en muchos aspectos que se ven nada más ponerte el producto en la mano.

Enegy_Neo_10_3G_Portada

Se puede ver como se ha cuidado mucho más el diseño, ya que estéticamente la Energy Neo 2 3G es mucho más bonita, además de que su parte trasera es metálica, algo que le da un acabado Premium maravilloso.

Embalaje y accesorios

Volvemos a encontrar el embalaje que vimos en la anterior gama de Energy Neo. La misma caja de cartón con un diseño elegante y esmerado y con sus accesorios separados en departamentos.

Enegy_Neo_10_3G_5

Lo que encontraremos en la caja de la Energy Neo 2 3G es:

  • Una Tablet Energy Neo 2 3G
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB – MicroUSB
  • Cable USB OTG
  • Documentación referente a la Tablet

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core ARM Cortex A7 a 1.3 GHz
  • GPU Mali-400
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara principal de 5 MP con flash LED y frontal de 2 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Doble altavoz integrado
  • Batería de 7000 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones de 242 x 171 x 8 mm y 545 gramos de peso

Diseño

El diseño de esta Tablet ha mejorado mucho en comparación a su modelo anterior, tanto en calidad de los materiales como en la experiencia de uso, algo que se está extendiendo entre las tablets económicas, y que en esta ocasión da un valor añadido al producto

Estamos ante una Tablet de gran tamaño, ya que hace uso de una pantalla de 10.1 pulgadas. Las dimensiones totales del producto son de 242 x 171 x 8 mm y un peso de 545 gramos, en nuestra opinión un producto bastante manejable para aquellos que busquen una Tablet de estas características.

Enegy_Neo_10_3G

En la parte frontal encontramos la pantalla de 10.1 pulgadas, su cámara frontal y un sensor de luminosidad, algo que se echa un falta muchas veces en una Tablet. Además Energy Sistem ha trabajado bastante en los marcos del producto, y aunque siguen siendo algo más gruesos de lo que nos gustaría, se han reducido notablemente.

Enegy_Neo_10_3G_3

La parte trasera se encuentra fabricada en aluminio, a excepción de una pequeña franja en el lateral superior que se encuentra fabricada en plástico para incluir la cámara principal con flash LED. Además en la parte trasera encontramos el logo de la marca y pequeñas indicaciones sobre que contienen los laterales.

Enegy_Neo_10_3G_8

Los laterales son de apenas 8 mm, un grosor muy cómodo a nuestro criterio. En el lateral superior tenemos dos altavoces que darán una experiencia de sonido inigualable, mientras que el lateral inferior se encuentra limpio.

Enegy_Neo_10_3G_7 Enegy_Neo_10_3G_6

En cambio, en el lateral derecho encontramos la entrada de auriculares y los botones de encendido y volumen; mientras que en el lateral izquierdo encontramos la entrada microUSB y los slots para microSD y microSIM.

Pantalla

Técnicamente hablando estamos ante una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una densidad de píxel de 160 dpi.

La pantalla de este dispositivo es bastante capaz, y sinceramente no nos ha decepcionado para nada, y estamos seguros de que la mayoría de los usuarios saldrá encantados con la calidad que ofrece.

Enegy_Neo_10_3G_2

La pantalla ofrece unos colores muy reales y vivos, una experiencia bastante buena para el precio del producto. Además cuenta con sensor de luminosidad, algo que no incluyen muchas tablets a día de hoy y que en nuestra opinión es muy cómodo para poder usar la Tablet en distintos ambientes de una forma cómoda.

El ángulo de visión de la pantalla es completo, sin perder nada de calidad desde cualquier punto. En nuestra opinión una pantalla capaz y que podría cubrir las necesidades de muchos usuarios.

Rendimiento

Claramente estamos ante un producto de gama media, pero si es cierto que es un producto bastante capaz, y que hemos sido capaces de hacer funcionar cualquier aplicación, por pesada que fuese, sin problema alguno.

Antes de nada os dejamos los resultados de AnTuTu, que otorga a la Tablet una puntuación de más de 17.500 puntos.

También os dejamos información complementaría arrojada por CPU-Z y AIDA64 para aquellos que necesiten ampliar la dada en el post.

CPU-Z:

AIDA64:

Energy Sistem se ha superado otra vez. El rendimiento conseguido en este producto ha sido mucho mejor al ofrecido en su anterior gama, que ya era bueno. Durante nuestros testeos hemos estado utilizando la Tablet con un montón de aplicaciones abiertas en segundo plano, y el equipo ha aguantado sin problema con una fluidez envidiable.

Los juegos también es un apartado donde el equipo ha rendido de forma increíble. Hemos podido jugar a varios de los títulos más pesados de Google Play sin ningún tipo de problema, con tiempos de carga rápidos y ningún tipo de lag o problema durante la partida.

Autonomía

La batería que incluye esta Tablet es de 7000 mAh, una batería de gran capacidad que nos ha sorprendido, y mucho.

Durante nuestros testeos hemos conseguido que el producto aguante 3 días encendido y haciendo casi 7 horas de pantalla, sinceramente uno de los mejores consumos logrados hasta el momento en una Tablet que haya pasado por nuestras manos.

Estos consumos se han conseguido con el brillo automático activado y haciendo uso en todo, momento de la conectividad WiFi. Durante las pruebas hemos usado el terminal mayoritariamente para jugar, aunque también hemos usado YouTube y hemos consultado nuestras cuentas de correo.

Software

La Tablet monta una de las versiones más recientes de Android, en concreto la 4.4 KitKat. Es una pena que un gran producto como este no disponga a estas alturas de Android Lollipop, aunque esperemos que en algún momento del 2015 reciba la actualización.

Enegy_Neo_10_3G_20

La versión de Android incluida en la Tablet llega sin ninguna modificación o capa de personalización por parte de Energy Sistem, por lo que encontraremos una versión de Android Stock.

Energy Sistem ha incluido algunas aplicaciones extra en la Tablet, entre las que destaca Total Channel, una aplicación para ver canales de pago la cual incluye un mes de suscripción gratis.

Conclusiones y precio

Energy Neo 2 3G

8.5

Rendimiento

8.3/10

Pantalla

7.9/10

Diseño

8.0/10

Autonomía

9.6/10

Pros

  • Autonomía de la batería
  • Rendimiento
  • Materiales de fabricación

Contras

  • Falta de Android Lollipop
  • Marcos frontales excesivos

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *