Google Play estrena la nueva función Registro Previo

Google nos ha sorprendido hoy añadiendo a su tienda de aplicaciones la funcionalidad de registro previo, una funcionalidad que permitirá a los desarrolladores anunciar el lanzamiento próximo de una aplicación.

Una vez que el desarrollador abre este registro previo de una aplicación, los usuarios podrán registrarse para ser avisados cuando la aplicación o juego esté lista para descargar.

androidpit-google-play-store-3

 

Esta función ha sido estrenada por Glu, la cual ya ha abierto un registro previo de su próximo juego Terminator Genisys: Revolution. Si entramos al juego podremos ver como no podemos descargarlo, y que en su lugar aparece un mensaje que nos invita a un “Registro previo”

Si pulsamos sobre “Registro previo” veremos cómo nos parece un mensaje informándonos de que cuando la aplicación sea publicada recibiremos una notificación para que podamos descargar el juego.

Registro_Previo_Google_Play

Si en algún momento decidimos que ya no queremos recibir ninguna notificación cuando el juego sea lanzado bastará con volver a la aplicación y anular el registro.

Sin duda este movimiento beneficia en gran parte a las desarrolladoras, ya que a partir de ahora podrán promocionar sus aplicaciones semanas antes de su lanzamiento, además de que los usuarios que estén pensando en descargar la aplicación sólo tendrán que hacer el registro previo y esperar a ser avisados, y no tendrán que estar comprobando periódicamente si el desarrollador ha publicado ya la aplicación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *