MyWigo Wings 3: Análisis y experiencia de uso de un gama media español

Hoy hemos podido analizar un terminal de otra empresa española con la que aún no habíamos tenido el placer de trabajar y en la que hemos podido ver un Smartphone bastante interesante relación calidad precio.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00Q6GOGHK” replace_title=”MyWigo Wings 3″]

Primeras impresiones

MyWigo_Wings3_12

Cuando nos ponemos la primera vez el terminal en la mano, tenemos la sensación de estar ante un terminal sólido y resistente del cual nos ha llamado la atención su diseño.

En la primera toma de contacto podemos apreciar bordes metálicos y que es muy cómodo en la mano, siendo además bastante ligero, pudiendo ver que la cámara sobresale de la carcasa, algo bastante llamativo y que a nosotros nos ha llamado bastante la atención.

Embalaje y accesorios

MyWigo_Wings3_1

El embalaje del terminal es muy parecido al de la mayoría de los Smartphones en este momento. Una caja de cartón compacta con todos los accesorios puestos a presión, muy común a día de hoy.

MyWigo_Wings3_11

El contenido del paquete es bastante completo, ya que incluye algunos accesorios que otras marcas no suelen poner en la caja de sus smartphones. El contenido completo del embalaje es:

  • Un MyWigo Wings 3
  • Una funda flip cover
  • Cable USB-MicroUSB
  • Toma de corriente
  • Protector de pantalla
  • Auriculares
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core de MediaTek MT6582 a 1.3 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Cámara principal de 13 MP con flash LED y frontal de 5 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Soporte DualSIM
  • Batería de 2300 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
  • Dimensiones de 143 x 71.5 x 7.8 mm y peso de 161.9 gramos

Diseño

En el MyWigo Wings 3 hemos visto un diseño bastante cuidado e interesante, con algunos acabados metálicos, pero también hemos visto algunos fallos en este en los que se debería de haber prestado más atención.

El terminal tiene un tamaño bastante común en cuanto a lo que hay actualmente en el mercado. Las dimensiones totales del terminal son de 143 x 71.5 x 7.8 mm, un tamaño final bastante cómodo a la mano.

MyWigo_Wings3_3

Como podemos ver, en la parte frontal no encontramos su pantalla de 5 pulgadas, la cámara frontal y el sensor de luminosidad. Los marcos del producto son bastante discretos, algo que nos ha sorprendido, y más siendo un terminal económico.

MyWigo_Wings3_5

La parte trasera es extraíble y se encuentra fabricada en plástico. En ella encontramos la cámara principal y debajo de ella el flash LED, el altavoz del producto y el logo de la marca.

MyWigo_Wings3_9

Algo que no nos ha gustado nada ha sido que la cámara sobresale de la carcasa, lo que hace que la lente sea propensa a rayarse, un fallo por parte de MyWigo que hace que tengamos que tratar el terminal con más cuidado.

MyWigo_Wings3_10

Si quitamos la tapa trasera del terminal encontramos la batería, que es extraíble y los slots para microSD, microSIM y SIM.

MyWigo_Wings3_6

Los laterales tienen 7.8 mm de grosor y están fabricados en aluminio, una experiencia Premium al tacto que se agradece en un terminal de gama media. En el lateral superior encontramos la entrada de auriculares y el conector microUSB, mientras que el lateral inferior está vacío.

MyWigo_Wings3_7 MyWigo_Wings3_8

Los laterales derecho e izquierdo contienen los botones de power y volumen respectivamente

Pantalla

La pantalla que monta el dispositivo es de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Una pantalla muy capaz y que para la mayoría de usuarios será más que suficiente para hacer uso del terminal de una manera excepcional.

MyWigo_Wings3_4

La pantalla hace una interpretación de los colores bastante buena, aunque estos a veces se muestran un poco apagados, lo que arroja finalmente una sensación de ser colores más oscuros.

En ángulo de visión de la pantalla es completo, y su uso a plena luz del sol es bastante cómodo gracias a su brillo, aunque lógicamente no nos libramos de los clásicos reflejos presentes en todos los terminales.

Cámara

Sobre el papel la cámara parece ser de buena calidad, ya que el terminal monta una cámara de 13 MP con flash LED y autofocus, pero tras algunas pruebas podemos ver que el resultado, aunque no es malo, tampoco da unos resultados envidiables frente a cualquier otro terminal de la competencia.

Como veréis, encontramos una cámara bastante capaz en situaciones favorables, donde apreciamos que los resultados arrojados son con unos tonos bastante realistas, donde podemos apreciar cómodamente los detalles sin mucha dificultad.

En cuanto probamos la cámara en interiores, objetos a corta distancia o situaciones de baja luminosidad, la cámara pierde calidad. Podemos ver cómo la cámara empieza a hacer una interpretación mucho menos realista de los colores y perdemos nitidez en alguno de los casos, pero os dejamos varias imágenes para que opinéis vosotros mismos.

Obviamente la pérdida de calidad no es tan grande como para etiquetar la al teléfono de tener una cámara de mala calidad.

En cuanto a software, MyWigo incluye en su terminal la app oficial de la cámara de Google que lanzó junto a Android KitKat, así que encontramos una aplicación incómoda y con pocas opciones como ya sabemos.

Rendimiento

Sinceramente el terminal nos ha ofrecido un rendimiento muy superior al esperado. Lógicamente al ser un gama media encontramos ciertas limitaciones, pero seguramente que no afectarían a la mayoría de usuarios de este terminal.

Para los interesados en la puntuación de un benchmark, aquí os dejo unas capturas de un test de AnTuTu, donde el terminal recibe una puntuación de 17830 puntos.

Además de incluir información adicional proporcionada por la aplicación CPU-Z, ahora además incluiremos también datos proporcionados por AIDA64 para que tengáis mayor información a vuestro alcance.

CPU-Z

AIDA64

Nuestra experiencia en cuanto a tareas menos complejas como navegar por internet o usar nuestras redes sociales ha sido bastante interesante, ya que el terminal ha funcionado fluidamente ante estas tareas, sin lag o cuelgue alguno.

En el apartado de juegos el terminal, para ser un gama media, cumple bastante bien. Los tiempos de carga son un poco más altos de lo normal, pero mientras jugamos los lags que hemos sufrido en los testeos han sido mínimos.

En esta ocasión hemos probado el terminal con los juegos Modern Combat 5 y Fast & Furious: Legado.

Autonomía

Técnicamente hablando encontramos en el interior del terminal una batería de 2.300 mAh, una capacidad que a nosotros nos ha parecido un poco corta para aguantar un día completo.

Como podemos comprobar en las capturas, hemos usado el terminal durante 15 horas aproximadamente, donde el terminal solo aguantó 2 horas y 25 minutos de pantalla, a nuestro criterio un tiempo un poco limitado.

Estos resultados los obtuvimos alternando su uso entre 3G y Wi-Fi, con brillo automático y haciendo uso de la aplicación de mail, redes sociales, internet y algunos juegos para realizar los testeos correspondientes.

Software

Volvemos a encontrar lo propio en estos terminales de gama media, los cuales salen al mercado con la última versión en ese momento, pero a los cuales tarda en llegar actualizaciones posteriores.

En esta ocasión encontramos en el terminal Android 4.4.2 KitKat, una versión del sistema operativo bastante capaz, pero con la salida de Lollipop hace ya varios meses es una pena que no se actualizara para exprimir al máximo el potencial del terminal.

En el terminal encontramos Android Stock, sin ningún rastro de la marca que fabrica el terminal, a excepción del bootanimation y el botón de inicio que pone MyWigo, por el resto nos encontramos Android puro al 100%

Conclusiones y precio

MyWigo Wings 3

4.9

Rendimiento

7.0/10

Pantalla

6.8/10

Cámara

6.5/10

Diseño

8.0/10

Autonomía

6.2/10

Autonomía

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/functions.php on line 263 0.0/10
    Warning: A non-numeric value encountered in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/functions.php on line 267

Software

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/functions.php on line 263 0.0/10
    Warning: A non-numeric value encountered in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/functions.php on line 267

Pros

  • Rendimiento para el día a día
  • Diseño con acabados Premium

Contras

  • Duración de la batería
  • No actualizará a Android Lollipop
  • Diseño de la cámara la vuelve propensa a rayones

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

2 thoughts on “MyWigo Wings 3: Análisis y experiencia de uso de un gama media español

  1. Tengo un Wolder Smile y la batería se ha hinchado de tal manera que no cabe en su sitio.

    En la página web de Wolder no tienen para vender y cuando se pregunta al Servicio de asistencia técnica de Wolder cuándo van a disponer de baterías o si se puede utilizar alguna otra batería compatible, responden que no saben ni lo uno ni lo otro.

    Absolutamente decepcionante el Servicio de Wolder.

    1. Buenas Manuel,

      Vamos a intentar echarte un cable.

      Voy a contactar con el equipo de Wolder a ver si a través de nosotros conseguimos que te puedan ayudar con este problema.

      La verdad es que nos extraña que Wolder no haya conseguido ayudarte con tu problema, ya que tienen fama de tener un buen soporte técnico.

      En cuanto sepa algo te dejo un comentario con lo que me cuenten.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *