Nuevas herramientas para los desarrolladores de Google Play

Durante el Google I/O 2015, la compañía de la gran G presentó una serie de herramientas para las cuentas de desarrolladores de Google Play orientadas a facilitar su trabajo.

GOOGLE-2015

Estas herramientas estarán enfocadas a ayudar a los desarrolladores que suban aplicaciones a esta plataforma a conocer más datos, facilitar que puedan dar a conocer sus apps y poder trabajar en que funcionen bien en cualquier terminal Android.

Entre estos cambios encontraremos:

  • Facilidad a los desarrolladores para promocionar su aplicación

Aquisition-Conversion-Funnel

De esta forma podrán publicitar sus trabajos de una forma más sencilla y rápida para que otros usuarios tengan la oportunidad de verlos.

  • Nuevas herramientas para los desarrolladores

Ahora los desarrolladores podrán saber la procedencia de los usuarios que se descargan su app, para así poder hacer mejoras.

  • Probar la aplicación en cientos de dispositivos

Cloud-Test-Lab-750x479

En la conferencia de Google, se informó de los 4000 terminales de Android diferentes, y esta es la razón por la que muchas veces no pueden probar las apps en algunos de ellos. Con Cloud Test Lab, la nueva herramienta de Google se podrá probar en ellos de forma gratuita.

Con esto, cuando los desarrolladores suban la aplicación, Google Play hará un testeo en dispositivos físicos y se analizará el funcionamiento de ella.

Todas estas herramientas sirven para cuidar y mimar a los desarrolladores de Google, porque la empresa sabe perfectamente que sin ellos no serían nadie.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis alguna aplicación en proceso de desarrollo?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *