Review: BestBuy EasyHome Tablet 8 Quad Core

Tablet potente a buen precio, es lo que podemos esperar de esta Best Buy Easy Home Tablet 8 HD Quad, o eso prometen sobre el papel, aunque por lo que hemos podido probar en otras ocasiones, estaremos seguros de que el producto rendirá sin problema.

Primeras impresiones

A primera vista nos encontramos una Tablet bastante manejable y cómoda de llevar y transportar, además de un diseño cómodo y simple.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_Portada

A simple vista podemos destacar que la parte trasera viene fabricada en aluminio y que su cámara principal incluye un flash LED, pero seguro que cuando hagamos las pruebas a fondo del producto habrá más sorpresas.

Embalaje y accesorios

Easy_Home_Tablet_8_Quad_1

El embalaje es bastante convencional. Una caja de cartón, donde en su interior encontraremos la Tablet entre unos marcos de gomaespuma. Debajo del producto encontraremos los escasos accesorios que incluye el producto consigo.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_2

El contenido completo del embalaje es:

  • Una Tablet BestBuy Easy Home Tablet 8 HD Quad
  • Adaptador microUSB a USB
  • Adaptador de corriente
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core de MediaTek MT8127 a 1.3 GHz
  • GPU Mali-450 MP
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1280 X 800 píxeles
  • Cámara principal de 2 MP con flash LED y frontal de 0.3 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Batería de 3800 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
  • Dimensiones de 207 x 123.5 x 9.5 mm y peso de 380 gramos

Diseño

Esta Tablet podremos utilizarla cómodamente sobre la palma de la mano, ya que su pantalla de 8 pulgadas le da unas dimensiones totales de 207 x 123.5 x 9.5 mm, que junto a sus 380 gramos de peso permiten que el producto se pueda utilizar sin problema cómodamente.

En la parte frontal del dispositivo solo encontramos su pantalla de 8 pulgadas y la cámara frontal. Nos ha sorprendido que una Tablet económica tenga unos marcos tan discretos en comparación a otras Tablets dentro del mismo rango de precios, un punto muy positivo para el producto.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_3

La parte trasera está fabricada en aluminio a excepción de dos franjas laterales que vienen fabricadas en plástico. La primera franja contiene la cámara principal con flash LED, y curiosamente es extraíble, ya que debajo de esta franja tendremos el slot para añadir una microSD. La segunda franja contiene el altavoz del producto y no es extraíble. El resto de la parte trasera está fabricada en aluminio.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_4

Os dejo por aquí lo que encontramos debajo de la franja extraíble que os comenté. Como dije solo está el slot para microSD.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_5

Si ponemos la vista en los laterales nos encontramos con que estos tienen un grosor de 9,1 mm, bastante delgados, no hay duda

En el lateral derecho encontramos únicamente los botones de power y volumen, mientras que el lateral izquierdo se encuentra limpio.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_8

En el lateral derecho encontramos la entrada microUSB y la entrada de auriculares, mientras que el lateral inferior también se encuentra libre.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_9

Pantalla

Estamos ante un panel de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una densidad de píxel de 213 dpi.

En nuestras pruebas la pantalla ha demostrado poder estar a la altura de casi cualquier cosa, ya que la calidad que ofrece es suficiente para casi cualquier usuario que no quiera invertir un dineral en comprar una Tablet.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_7

Hemos visto como la interpretación de los colores los hacía de una manera bastante precisa. Obviamente no es una pantalla con resolución 2K, pero la experiencia ante cualquier juego en cuanto a la interpretación gráfica a nosotros nos ha parecido increíble.

Ángulo de visión completo, algo de esperar en cualquier producto a estas alturas. En cuanto a reflejos, solo hemos podido ver los inevitables a día de hoy en la mayoría de pantallas del mercado.

Rendimiento

Producto con precio de gama media pero bastante peleón, o por lo menos es nuestra opinión en cuanto al rendimiento, un producto que ha sabido superar todos nuestros testeos sin problema alguno.

Empezamos con la opinión de nuestro querido AnTuTu, quien le ha dado al producto una puntuación de casi 20.000 puntos, más concretamente 19.272 puntos.

¡Geeks! Aquí os dejamos capturas extraídas de CPU-Z y AIDA64 para que podáis ampliar la información acerca de esta Tablet.

CPU-Z

AIDA64

El rendimiento para tareas rutinarias ha sido increíble. Hemos podido movernos por la Tablet sin ningún problema, incluso abriendo montones de aplicaciones en segundo plano, algo que nos ha dejado bastante satisfechos. Las aplicaciones del día a día, como puedan ser Facebook, Gmail o el navegador, las mueve sin problemas.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_6

En el apartado de juegos la Tablet también está a la altura, ya que hemos probado varios títulos que requieren un buen hardware, como pueden ser Dead Trigger 2 o Dead Hunter 5, y hemos podido jugar de una manera fluida, sin lags o tirones ni tener que esperar exageradamente a que cargue una partida.

Autonomía

El dispositivo monta una batería de 3.800 mAh, una capacidad que puede parecer poca para alimentar una Tablet con pantalla de 8 pulgadas, pero que finalmente ha resultado ser matona.

Durante nuestros análisis hemos podido comprobar como la Tablet conseguía hacerse 4 horas y 15 minutos de pantalla después de pasar 24 horas desde la última carga.

Todas estas pruebas se realizaron haciendo uso del Wi-Fi en todo momento, jugando bastante con el producto y con el brillo de la pantalla a nivel medio-alto en todo momento.

Está claro que la autonomía que ofrece este producto es una cualidad a destacar.

Software

Nos volvemos a dar con un producto que hace uso de Android 4.4 KitKat y no de Lollipop. Hay que admitir que cuando compramos un buen producto a un precio muy reducido tampoco podemos exigir que lo mantengan actualizado, ya que de algún lado tienen que recortar, pero es una pena que algunos productos que realmente merecen la pena al final se queden sin actualizar.

Easy_Home_Tablet_8_Quad_10

Como hemos dicho, el producto hace uso de Android 4.4 KitKat y mantiene la interfaz y características que podemos encontrar en Android Stock, aunque añade algunas funcionalidades realmente interesantes.

Entre estos añadidos hemos encontrado la función de multipantalla, una característica muy interesante para trabajar en varias cosas a la vez. Otra característica es un atajo lateral para acceder rápidamente a herramientas, aplicaciones más recientes y otras cosas.

Como vemos, han trabajado en añadir algunas funciones muy interesantes sin incluir capas de personalización molestas que lo único que hacen es bajar el rendimiento del equipo.

Conclusiones, disponibilidad y precio

BestBuy EasyHome Tablet 8 Quad Core

8

Rendimiento

7.8/10

Pantalla

8.2/10

Diseño

7.4/10

Autonomía

8.5/10

Pros

  • Autonomía de la batería
  • Relación calidad/precio
  • Rendimiento en general

Contras

  • No actualizado a Android Lollipop
  • Tapa extraíble para insertar MicroSD

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

3 thoughts on “Review: BestBuy EasyHome Tablet 8 Quad Core

  1. Tengo un Wolder Smile y la batería se ha hinchado de tal manera que no cabe en su sitio.

    En la página web de Wolder no tienen para vender y cuando se pregunta al Servicio de asistencia técnica de Wolder cuándo van a disponer de baterías o si se puede utilizar alguna otra batería compatible, responden que no saben ni lo uno ni lo otro.

    Absolutamente decepcionante el Servicio de Wolder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *