Review: PowerBank Anker Astro Mini de 3.200 mAh

Hoy en AndroideMix vamos a analizar uno de los gadgets que más importancia están adquiriendo entre las personas que tienen un Smartphone.

Nos referimos a un PowerBank, y el que ha llegado hoy a nuestras manos ha sido el Anker Astro Mini, una batería portátil de pequeño tamaño y con capacidad para 3200 mAh, lo que podrá cargar nuestro Smartphone una vez casi sin problema.

Embalaje y accesorios

Anker_Astro_Mini_1

El embalaje de este producto nos ha hecho mucha gracia, ya que nos ha recordado a la caja de un reloj. Todo el embalaje es de cartón, y tras quitar un cartón con la presentación del producto, nos damos con la caja que contiene el producto.

Anker_Astro_Mini_3

En el interior de la caja encontramos la batería protegida por un marco de cartón, y debajo de este todos los accesorios.

El contenido completo de la caja es:

  • 1 PowerBank Anker Astro Mini
  • 1 Cable USB a Micro-USB
  • Funda de transporte
  • Documentación informativa del producto

Especificaciones técnicas

Anker_Astro_Mini_2

  • Capacidad 3200 mAh
  • Salida 5V / 1A
  • Entrada 5V / 0.8A
  • Dimensiones de 95 x 23 x 23 mm y peso de 85 gramos

Diseño

El diseño del Anker Astro Mini es bastante sencillo. Estamos hablando de un producto que tiene unas dimensiones de 95 x 23 x 23 mm y un peso de 89 gramos, lo que claramente nos hace ver que podremos llevar el producto en cualquier parte.

Anker_Astro_Mini_5

Todo lo que necesitamos para hacer uso del aparato, que viene fabricado en aluminio, está en uno de sus laterales, donde tenemos un puerto USB para cargar la batería y otro micro-USB para cargar nuestros dispositivos. Además incorpora un botón, que a su vez es un LED, para conocer el nivel de carga del dispositivo.

Funcionamiento

Hemos probado a cargar nuestro EasyPhone 5.5 con el Anker Astro Mini, el cual tiene una capacidad de 3200, mientras que el EasyPhone 5.5 tiene una batería de 2700 mAh.

Tan solo hace falta conectar el PowerBank a nuestro terminal mediante su correspondiente cable y pulsar el botón para que empiece a cargar, todo muy sencillo y sin ningún tipo de complicación.

Anker_Astro_Mini_6

Para realizar esta prueba, hemos partido de un 3% de carga en nuestro terminal, y hemos visto como esta batería portátil ha sido capaz de cargar nuestro terminal hasta el 83% de su capacidad.

Como ya sabemos, el proceso tiene algunas pérdidas y el terminal usado para el testeo incluye una batería de bastante capacidad, por lo que cagar un 80% de nuestra batería está más que justificado.

Lo mejor de este powerbank es que incluye la tecnología patentada por Anker PowerIQ, una tecnología que es capaz de detectar la corriente que necesita nuestro dispositivo y es capaz de suministrar a cada dispositivo la que necesite.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Sin duda es un producto muy útil, compacto y que nos podrá dar un ciclo de batería casi completo a nuestro terminal, una opción muy interesante para todos aquellos que necesiten cargar su terminal en algún momento del día.

En cuanto al precio, está disponible a través de Amazon España a un precio de 14 euros y está disponible la opción de hacer uso de Amazon Premium. Os dejo links de compra y más información a continuación.

Anker Astro Mini

13,99€
9.3

Embalaje

9.0/10

DIseño

9.5/10

Funcionamiento

9.5/10

Pros

  • DIseño premium
  • Práctico y manejable
  • Batería suficiente para dar un ciclo extra a tu smartphone
  • Precio económico
  • Tecnología capaz de suministrar la corriente necesaria a cada producto

Contras

  • Ninguno

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *