Samsung estaría trabajando en el Galaxy S6 Mini

Samsung sigue queriendo explotar su exitosa gama Galaxy S6, un terminal que ha calado entre los usuarios gracias a su potencia y eficiencia, pero que su precio tan elevado hace que no pueda estar al alcance de todos.

Una filtración de hoy revela que Samsung estaría trabajando en una variante del terminal, en concreto en el Galaxy S6 Mini, una forma de llevar su terminal tope de gama a bolsillos más ajustados.

samsung_galaxy_s6_0

Las posibles especificaciones técnicas del nuevo Galaxy S6 Mini son:

  • Procesador hexa core de Qualcomm Snapdragon 808
  • GPU Adreno 418
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD de 1280 x 768 píxeles
  • Cámara principal de 16 MP y frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop

Hay que reconocer que el hardware del terminal se acerca muy más a la gama alta. Estamos hablando de que contaría con el mismo procesador que el actual tope de gama de LG, el LG G4 y una GPU bastante matona como es la Adreno 418.

También hay que ser realistas que el recorte de la pantalla es bastante grande ya que el Galaxy S6 cuenta con una pantalla 2K, mientras que el Mini se caería hasta la recolución HD.

Este terminal podría ser un éxito entre el público con presupuestos más ajustados, aunque todo dependerá del precio al que decida lanzarlo Samsung, aunque conociéndolos lo más probable es que tengamos que seguir dejándonos el sueldo para hacernos con él.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *