Telegram ya cuenta con 62 millones de usuarios activos

La popular aplicación de mensajería instantánea Telegram no para de crecer exponencialmente o eso es lo que ha contado Pavel Durov, creador de Telegram, quien ha revelado algunas estadísticas acerca de la actividad de su servicio.

La última vez que publicaron datos de la actividad del servicio fue en diciembre del 2014, y según las últimas publicaciones algunos de los datos, como el número de mensajes que se envían desde su cliente, se ha doblado.

Telegram_1

Los usuarios activos de la aplicación pasan de 50 millones en diciembre a 62 millones ahora. Estamos hablando de un incremento de 12 millones de usuarios en cinco meses. Es obvio que en están muy lejos de los 800 millones de usuarios activos que tiene Whatsapp, pero tampoco son cifras tan malas.

Aunque pueda parecer un crecimiento insuficiente, Durov ha revelado que diariamente se suman 220.000 usuarios a su servicio, frente a los 145.000 que lo hacían en diciembre del año pasado.

Telegram

El número de mensajes que se envían en su servicio se han doblado. Ahora su servicio maneja nada menos que dos mil millones de mensajes al día, mientras que hace cinco meses el servicio solo manejaba mil millones.

El servicio ha conseguido calar entre los usuarios de Europa, América Latina, India, los países árabes y el sudeste asiático.

Aunque nos pueda parecer un aumento muy grande en las estadísticas del servicio, puede que no sean suficientes para poder hacer frente en algún momento a Whatsapp ¿No creéis?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *