Xiami Mi 4i rebice una actualización para solucionar sus problemas de temperatura

Hace ya más de un mes que os anunciamos que el Xiaomi Mi 4i hacía su presentación oficial, y desde entonces el fabricante chino no ha parado de recibir críticas acerca del sobrecalentamiento que sufría el terminal.

Hoy Xiaomi ha lanzado una actualización para este terminal que está destinada a “optimizar el control térmico mediante unos algoritmos optimizados para resolver el problema”, una forma muy fina de decirnos que bajarán las frecuencias o desactivarán núcleos para recudir las temperaturas.

Xiaomi-Mi-4i-main

Las palabras dichas por Xiaomi han sido más concretamente estas:

Hemos escuchado que algunos usuarios han visto como sus dispositivos Mi 4i pueden sobrecalentarse bajo condiciones extenuantes como haciendo uso de complejos juegos en 3D y pruebas de benchmarking”, dijo Jai Mani, Product Mánager de Xiaomi.

“Para hacer frente a estas preocupaciones, hemos optimizado nuestros algoritmos de control térmico para regular mejor la temperatura. Los nuevos controles térmicos ajustan la frecuencia, el voltaje y el número de núcleos en uso en función de la temperatura del chipset.”

La actualización llega con el número de compilación V6.5.4.0 LXIMICD y viene acompaña de un peso de nada menos que 804 MB.

Aunque muchos pensaréis que la culpa es del uso del Snapdragon 810, no es así, ya que el terminal monta un Snapdragon 615 de ocho núcleos, otro procesador de Qualcomm y que también podría estar teniendo problemas de temperatura.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *