Xiaomi Mi Note Pro monta un sofisticado disipador para hacer frente al sobrecalentiento del Snapdragon 810

Hace unos meses vimos como Xiaomi presentaba públicamente su Xioami Mi Note Pro, un terminal dotado del hardware más puntero del mercado. Este terminal, a pesar de ser presentado hace algunos meses no salió al mercado hasta el pasado 6 de mayo.

Xiaomi no ha revelado públicamente el motivo para que el terminal haya sufrido este retraso, pero es evidente que el motivo no ha sido otro que el calentamiento excesivo del procesador que monta, el Snapdragon 810, pero esto no ha sido problema para los ingenieros de la compañía.

Xiaomi_Mi_Note_Pro_1

Algunos medios especializados han desmontado el terminal, y se ha podido ver la solución que han puesto los ingenieros de Xiaomi. La solución hay que admitir que es bastante ingeniosa, y es que han diseñado un disipador basado en alas de grafito.

Xiaomi_Mi_Note_Pro_28

Este disipador parece estar dando muy buenos resultados ya que parece mantener las temperaturas estables, incluso en momentos que se requiera un uso intensivo del SoC, lo que garantiza un rendimiento extraordinario sin ningún tipo de limitación.

Desde la firma china han manifestado su satisfacción por esta solución tan ingeniosa que les ha permitido montar el chipset más potente de Qualcomm. Además, de esta solución Xiaomi ha sacado nada menos que 5 patentes nuevas.

También os dejamos una galería muy completa de todo el proceso de despiece del terminal para que podáis echarle un ojo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

One thought on “Xiaomi Mi Note Pro monta un sofisticado disipador para hacer frente al sobrecalentiento del Snapdragon 810

  1. Lo único malo que encuentro a Sony es que siempre utilizan el mismo diseño para todos sus dispositivos. Tengo el Xperia Z3 Compact y es exactamente igual al Xperia z1 compact, Xperia Z, Xperia Z2… étc. Con este terminal han hecho un gran trabajo internamente pero creo que aún les queda un poco por recorrer en el diseño. Pasa igual con todas las marcas, excepto Apple, que en mi opinión van a peor en cada dispositivo (excepto el Apple 5C).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *