Android Lollipop consigue el 12% de cuota de mercado

Ya es primeros de mes, y eso significa que Google ha publicado las cuotas de mercado de su sistema operativo, donde podremos conocer que porcentaje de usuarios usan cada versión de Android.

En las estadística de este mes hemos podido ver como por fin Android Lollipop está empezando a crecer, ya que ahora está presente en más del 12% de los terminales Android, algo que se ha dado a que muchas compañías ya han empezado a lanzar la correspondiente actualización para sus terminales.

informe-android-mayo_2015

Pero también vemos como el resto de versiones de Android sigue cayendo, aunque a un ritmo bastante lento. Por ejemplo hemos visto como KitKat ha descendido su cuota de mercado, aunque levemente.

Otros ejemplos son Gingenbread que decrece un 0,1% respecto al mes anterior o Jelly Bean 4.1 que de un 15,6% para a un 14,7% de cuota respecto al mes anterior.

Lollipop empieza a despegar después de muchos meses entre nosotros, pero todavía tiene que avanzar mucho más y muchos fabricantes debería empezar a tomarse enserio el tema de las actualizaciones para conseguir reducir ese 39,2% de cuota de mercado que tiene Android KitKat en la actualidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *