Fairphone 2, un terminal modular que veremos en el mercado muy pronto

Los terminales modulares cada vez están más a al orden del día. Este concepto de poder sustituir determinadas piezas de tu terminal por otras más potentes cuando quieras gusta mucho al usuario y los fabricantes no van a perder la oportunidad de explotar esto.

Este concepto empezó Google, pero algunas compañías como Fairphone quieren adelantarse y ya tienen sus propuestas preparadas para ser lanzadas al mercado.

fairphone4

El Fairphone 2 sería el Smartphone que lanzará la compañía con este concepto de terminal modular y traerá las siguientes especificaciones técnicas iniciales:

  • Procesador de Qualcomm Snapdragon 801
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara principal de 8 MP
  • Conectividad 4G LTE
  • Soporte DualSIM

Como vamos a ver en el vídeo que os dejaré a continuación, podremos cambiar el hardware y reparar el terminal con gran facilidad.

Además se ha hablado de que podremos incluir sensores adicionales o comprar nuevos módulos de cámara o SoC, peor por el momento la compañía no ha comentado gran cosa acerca de cómo podremos obtener estos módulos.

The-Fairphone-2-Dissassembled_2

El terminal llegará a Europa, y nos podremos hacer con él a partir de esta primavera a un precio inicial de 525 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *