Review: PowerBank Anker Astro E1

Venimos con otra batería portátil analizada en nuestro blog, además de ser el segundo producto que analizamos de Anker, una gran marca que nos ha sorprendido con sus powerbanks de altísima calidad.

El modelo que analizamos en esta ocasión corresponde al Astro E1, el cual tiene una capacidad de 5200 mAh y un diseño realmente compacto.

Embalaje y accesorios

Anker_Astro_E1_1

El envoltorio es muy similar al visto en el anterior producto de la marca que analizamos. Encontramos todo el embalaje fabricado en cartón, donde para acceder a la caja que contiene el producto, primeramente deberemos quitar un primer cartón que recubre esta y que proporciona un montón de información acerca del producto.

Anker_Astro_E1_2

En el interior de la caja, vemos como la batería portátil viene bastante bien protegida por un marco de cartón, y debajo de esta encontramos el resto de contenido incluido con el producto.

Anker_Astro_E1_3

El contenido completo de la caja es:

  • 1 PowerBank Anker Astro E1
  • 1 cable USB a micro-US
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Capacidad de 5200 mAh
  • Salida 5V / 2A
  • Entrada 5V / 1A
  • Dimensiones de 97 x 43 x 22 mm y peso de 118 gramos

Diseño

Volvemos a ver un diseño muy cuidado por parte de Anker. El producto tiene unas dimensiones de 97 x 43 x 22 mm y un peso de 118 gramos, unas dimensiones bastante modestas, lo que nos permitirá llevar este aparatito en casi cualquier bolsillo.

El producto viene fabricado en plástico, y el diseño es bastante simple. En uno de sus laterales encontraremos el puerto USB para poder cargar nuestro gadget y un puerto microUSB para poder cargar el dispositivo.

Anker_Astro_E1_4

En la parte frontal encontraremos 4 leds que nos indicarán el porcentaje restante de carga que nos queda disponible. Este nivel de carga lo podremos consultar pulsando un botón que encontraremos en otro de los laterales.

Anker_Astro_E1_5 Anker_Astro_E1_6

Funcionamiento

Hemos realizado algunas pruebas con esta batería y un Nexus 4. Como ya sabemos, la capacidad del producto es de 5.200 mAh, mientras que la del Nexus4 es de 2.100 mAh.

Para realizar esta prueba hemos partido del terminal con un 5% de batería y hemos visto como el powerbank ha sido capaz de cargar nuestro Nexus 4 hasta dos veces al 100% sin ningún tipo de problema, sobrando algo de carga, aunque no la suficiente para poder conseguir un nivel de carga relevante nuevamente.

Anker_Astro_E1_7

Además, una de las ventajas de los powerbanks de Anker es que incluyen la tecnología patentada PoweIQ, una tecnología capaz de detectar la corriente que necesita nuestro dispositivo y suministrar lo necesario a cada uno.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Probando el Anker Astro E1 nos hemos encontrado un powerbank capaz de hacer aproximadamente dos cargas completas a casi cualquier smartphone sin renunciar a ser un producto muy manejable, que en mi caso he podido llevar en el bolsillo.

El precio es igual de atractivo que el producto, ya que podremos hacernos con él a través de Amazon España por 16 euros y con posibilidad de acceder a Amazon Premium. Os dejo más información y links de compra a continuación.

Anker Astro E1

15.99€
9

Embalaje

9.0/10

Diseño

8.2/10

Funcionamiento

9.7/10

Pros

  • Capacidad para cargar un smartphone más de una vez
  • Diseño compacto
  • Funcionalidad PowerIQ
  • Relación calidad precio
  • Disponible a través de Amazon Premium

Contras

  • Ninguno

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *