Hoy venimos a analizar un wearable bastante interesante de la mano de ORA, una compañía de la que no se oye mucho hablar, pero que tiene en el mercado un pequeño catálogo de productos de bastante calidad.
Primeras impresiones
A simple vista nos hemos encontrado con un reloj realmente fiel al diseño de un reloj de muñeca convencional. A simple vista es bastante complicado, por no decir que imposible, diferenciar un reloj convencional de este.
Si nos hemos llegado una sorpresa algo desagradable cuando hemos visto que la pantalla no era táctil, aunque trasteando un poco nos hemos dado cuenta de que el ser táctil tampoco es algo imprescindible.
Embalaje y accesorios
El embalaje es el que podemos ver en la mayoría de productos. Hacen uso del cartón e impreso en él vemos el diseño del producto y que nos encontraremos en el interior de ella.
El reloj viene bastante bien protegido ya que viene rodeado en un marco de espuma para evitar que pueda dañarse, y debajo de esta todos los accesorios.
El contenido completo que hay dentro de la caja es:
- Un Ora Wearable Tech Sphera
- Cable de carga USB
- Correa de cuero
- Documentación referente al producto
Especificaciones técnicas
- Pantalla de 0,95 pulgadas
- Resistencia a agua y polvo IP67
- Conectividad Bluetooth 3.0
- Batería de 160 mAh
- Dimensiones de la esfera de 44 x 44 x 12 mm y 50 gr de peso
Diseño
El smartwatch mantiene una línea de diseño muy similar a la de un reloj de pulsera convencional. Encontramos un dispositivo fabricado casi en su totalidad en una aleación de aluminio, incluida su correa, aunque podamos cambiarla por otra de cuero que viene incluida.
La esfera tiene unas dimensiones totales de 44 x 44 x 12 mm y en la parte frontal únicamente encontramos su pantalla.
La parte trasera de la esfera es la única parte del smartwatch que viene fabricada en plástico, y aquí se encuentra disponible la entrada de corriente como podréis ver.
En el lateral encontraremos 3 botones, uno de encendido/bloqueo y otros dos para desplazarnos entre sus menús, ya que recordamos que este smartwatch no cuenta con pantalla táctil.
Funciones
Las funciones del smartwach son bastante variadas, y podremos hacer varias cosas con él aunque no lo parezca.
- Recibir notificaciones de aplicaciones
- Comprobar llamadas perdidas
- Utilizar el smartwatch como manos libres
- Control remoto de la cámara de nuestro Smartphone
- Sincronización remota
- Control remoto antirrobo. Hace sonar nuestro Smartphone si este se encuentra dentro del rango del bluetooth
- Podómetro
- Modo noche
- Reproducción de música almacenada en nuestro Smartphone
Configuración
Para empezar a usar el smartwatch es tan sencillo como seleccionar en el reloj que queremos vincularlo y buscar dispositivos con nuestro terminal. Lo vinculamos y a partir de ahí podremos disfrutar de la mayoría de las funciones del terminal.
Algunas funcionalidades como la de detectar nuestro smartwatch están disponibles únicamente a través de la aplicación que previamente tendremos que descargar desde Google Play. Es muy sencilla de utilizar y no tiene pérdida ninguna. Os la dejo a continuación.
Autonomía
La batería que monta el dispositivo es de 160 mAh, una capacidad que puede dar una autonomía que oscila entre uno y dos días, dependiendo el uso que le demos al dispositivo.
A mí personalmente por regla general solo me ha aguantado un día o día y medio, pero la verdad es que hemos hecho un uso intensivo, por lo que con un uso normal creo que sería capaz de aguantar los dos días sin problema.
Software
Sobre el software no podemos contaros mucho, ya que el reloj hace uso de un SO propio del fabricante, nada de Android Wear ni mucho menos.
Conclusiones, disponibilidad y precio
Un producto bastante convencional, que se confunde con un reloj tradicional, aunque la ausencia de pantalla táctil hace que este tipo de wearables estén destinados a un tipo de usuarios muy reducido.
Si nos ha gustado el producto, podemos hacernos con él en Amazon por 110 euros + gastos de envío. En nuestra opinión el precio es algo elevado en comparación a otros productos similares de la competencia, pero no deja de ser una opción muy interesante para aquellos que quieran un reloj con un diseño que respete las líneas de uno convencional.