Whatsapp está preparando nuevas funciones para su cliente

Desde que empezó el 2015 Whatsapp no se ha cansado de lanzar novedades para su cliente de mensajería, entre ellas algunas muy demandadas como las llamadas y un cliente web para usar el servicio desde nuestro ordenador.

Pero Whatsapp no quiere quedarse ahí, y gracias a la última hemos podido conocer que estarían preparando nuevos cambios. Estos cambios no están visibles y se han descubierto gracias a expertos que han indagado en el interior de la aplicación.

Whatsapp-mensajeria_instantanea_MDSIMA20120511_0100_4

En estas modificaciones se han detectado 381 archivos modificados con nuevas líneas de código y 63 añadidos que en la anterior versión no existían.

Entre estos cambios se ha podido volver a ver pistas acerca de la sincronización con Google Drive, algo que se esperaba que llegara hace ya tiempo pero que por algún motivo se ha retrasado la llegada de esta funcionalidad.

iconos-whatsapp-google-drive

Pero esto no ha sido todo, y es que se ha encontrado un nuevo archivo con el nombre de “ic_bluetooth.xml”, un archivo que por su nombre se puede intuir que el equipo de desarrollo está trabajando en que su aplicación se comunique de alguna forma con otro dispositivo.

Podemos descartar que se trate de la sincronización con Android Wear, ya que lleva meses incluida, pero no podemos descartar que se trate de alguna función para relojes inteligentes que hagan uso de otro software.

Por el momento no se sabe mucho más, por lo que tocará esperar a próximas betas para que los más entendidos saquen nuevas conclusiones acerca de lo que está preparando Whatsapp en su cliente de mensajería.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *