Xiaomi se estaría planteando dejar de incluir cargadores junto a sus terminales

Hace ya unos años se estandarizó la entrada microUSB, un conector con el que cargamos la mayoría de los smartphones del mercado.

Cada vez que compramos un terminal, este cargador viene incluido en la caja junto al terminal, lo que se traduce en que la mayoría tengamos más de un cargador guardado en un cajón que nunca utilizamos.

Ahora Xiaomi se estaría planteando dejar de incluir este cargador en el embalaje de sus smartphones, una medida que ayudaría a reducir el tamaño del embalaje de cada terminal y a reducir el impacto medioambiental.

Xiaomi_Headquarters_Wide

Lo cierto es que Xiaomi usa el mismo estándar de carga que el resto de terminales Android, por lo que podríamos aprovechar nuestro antiguo cargador en el terminal de la compañía, el cual sería totalmente compatible y funcional.

Esto último ha sido puesto en entredicho por muchos usuarios, quienes alegan que cada cargador trae consigo algunos parámetros como el amperaje que varía dependiendo de cada terminal y si no es el óptimo podría afectar a la vida útil de la batería.

Para estos usuarios Xiaomi podría a la venta un cargador desde su página al precio de 1.5 euros, un precio ridículo que no debería suponer ningún problema para un usuario que está pagando un precio superior a los 100 euros por el terminal.

Por el momento todo son rumores, y Xiaomi no ha confirmado nada aún, pero hay que admitir que es una idea bastante interesante para aportar un granito de arena a la protección del medio ambiente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *