El terminal de BlackBerry con Android llegará este año de la mano de desarrolladores taiwaneses

BlackBerry lleva unos años de capa caída, donde su presencia en el mercado ha descendido de una forma muy brusca, estancándose de una forma muy pobre en el sector empresarial, lo que se ha traducido en pérdidas económicas de forma continua.

Pero parece que desde BlackBerry no tienen intención en rendirse. Primero lanzaron su servicio de mensajería instantánea para Android y se aliaron con Samsung; y hace unos días conformaban un acuerdo con Google para mejorar la seguridad de Android, pero no se han quedado ahí.

BlackBerry-Venice-AA

Los rumores acerca del terminal de BlackBerry cada vez son más fuertes, y ahora se ha podido conocer que la empresa estaría trabajando junto a varios fabricantes taiwaneses como Wistron, Foxconn Electronics o Compal Electronics para lanzar este terminal durante la segunda mitad del 2015.

Todo indica que los responsables de desarrollar el producto, fabricarlo, publicitarlo y distribuirlo serían estos desarrolladores taiwaneses, mientras que BlackBerry solo pondría su nombre y algunos de sus servicios como BES12, BlackBerry Messenger o BlackBerry Blend.

Esta puede ser una oportunidad para BlackBerry de resurgir en el mercado, y más teniendo en cuenta que el riesgo que correrían en esta operación no sería para nada elevado, así que habrá que estar pendientes de los movimientos de la compañía.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *