Huawei Nexus y lo que se espera de él

Que Huawei fabricará el próximo tope de gama de Google es un secreto a voces que lleva meses circulando por internet, pero hasta ahora no se había especulado con su hardware de esta forma.

Según cuentan, el Huawei Nexus montaría una pantalla de grandes dimensiones, en concreto de 5.7 pulgadas, aunque para los que os gusten las pantallas de estas dimensiones, Google también estaría preparando un segundo terminal con una pantalla de 5.2 pulgadas junto con LG.

Google-Nexus-2015

Las especificaciones técnicas que se esperan en el Huawei Nexus son:

  • Procesador de Qualcomm Snapdragon 810
  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles
  • Memoria interna desconocida ampliable mediante microSD
  • Sensor de huellas dactilares
  • Sistema operativo Android M

huawei-will-release-a-smartphone-under-the-nexus-brand-0

Algo que nos cuesta entender es porque Google apuesta por un procesador SoC Snapdragon 810, un procesador que no ha sentado bien en ningún terminal por sus problemas de temperatura, teniendo que tomar la decisión de bajar la frecuencia del mismo para escapar a estos problemas.

Además, la llegada de este terminal junto a Huawei vendría acompañada de la llegada de la tienda de aplicaciones Google Play a China, un movimiento en el que Huawei ayudará Google, aunque todavía se desconoce que papel jugará.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *