Las ventas de Galaxy S6 y S6 Edge no estarían funcionando como Samsung esperaba

No podemos discutir que Samsung estuvo mucho tiempo dominando el mercado de los smartphones durante muchos años, pero hace algo más de un año empezó a ver como sus beneficios empezaban a caer.

Con la llegada del Galaxy S6 y su versión Edge Samsung esperaba solventar esta caída de beneficios, pero finalmente a Samsung no le han salido los planes como esperaba.

samsung-galaxy-s6-edge-3333

Para el segundo cuatrimestre de este 2015 prevén unos beneficios de 5.540 millones de euros, lo que supondría un descenso del 4,03% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque un incremento del 15,03% respecto al primer cuatrimestre.

Muchos culpan estas cifras al problema de stock que hubo inicialmente con el Galaxy S6 Edge, un problema que se dio por culpa de la falta de previsión por parte de la compañía que consiguió solucionar, aunque quizás para entonces ya fue tarde.

Esperemos que el panorama de la telefonía móvil empiece a mejorar para Samsung cuanto antes, ya que casi la mitad de sus ingresos dependen de la venta de estos dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *