Los anuncios de aplicaciones en las busquedas llegan a Google Play

A día de hoy nadie se sorprende al escuchar que el gran negocio de Google es la publicidad, un campo en el que son expertos y que continuamente están mejorando y probando nuevas fórmulas para explotarlo mejor.

Hace unas semanas os informamos que Google estaba trabajando en incluir publicidad en las búsquedas de Google Play, y ya se ha convertido en una realidad, por lo que pronto empezaremos a ver las aplicaciones patrocinadas en nuestras búsquedas en la tienda de aplicaciones de la gran G.

anuncios-google-play

Según Google, con este nuevo servicio pretende beneficiar tanto a usuarios, que podrán encontrar lo que buscan rápidamente, como a desarrolladores, que podrán dar a conocer sus aplicaciones fácilmente, aunque todos sabemos que el principal beneficiado será Google, ya que para que los desarrolladores puedan patrocinar sus aplicaciones tendrán que pasar previamente por caja.

Este sistema que Google ha introducido en su tienda de aplicaciones nos mostrará una única aplicación patrocinada que aparecerá en el primer resultado de la búsqueda, aunque debidamente señalizada con una marca amarilla llamada “anuncio”.

Anuncios-Google-Play-desarrolladores

Era de esperar que Google acabara dando este paso tarde o temprano, y más teniendo en cuenta que es un servicio que utilizan mil millones de personas en casi 200 países, lo que convierte al servicio en una gran mina de oro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *