Samsung ya trabaja con pantalla con resolución 11K

La batalla de las resoluciones ha empezado. Si hace un tiempo los de LG nos decían que iban a sacar una pantalla 8K, hoy nos llega la noticia de que Samsung trabaja en algo mejor. Una pantalla para smartphones con 11K de resolución.

Esta pantalla de 11K estaría basada en una pantalla 16:9 y de 5,74 pulgadas. Estaríamos hablando de una resolución final de 11264×6336. La idea de los surcoreanos es que sea capaz de reproducir en 3D con una gran calidad sin necesidad de accesorios extras.

samsung-youm

El desarrollo lo estaría respaldando el gobierno con una ayuda de hasta 26.5 millones de dólares. Pero lo más importante es que Samsung no es la única compañía que trabaja en ello, 13 empresas colaboran con ella.

Se planea que pueda estar en líneas de producción para dentro de cinco años, aunque se cree que en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 se pueda ver un prototipo.

Pero centrémonos en el presente, y es que la resolución 4K en los smartphones está a la vuelta de la esquina, pero está demostrado que cuanta mayor resolución mayor consumo de batería, algo que tendrían que solucionar antes de lanzar esta pantalla en la que Samsung está trabajando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *