Android M será finalmente Android 6.0 Marshmallow

La nueva versión de Android ya está en el horno, y Google va revelando poco a poco que es lo que nos encontraremos en esta nueva versión de su sistema operativo para smartphones y Tablets.

Uno de los aspectos que más revuelo había causado es el número y nombre de esta versión, algo que ya ha sido publicado por Google junto a la tercera y última Developer Preview, despejando muchas dudas que los usuarios teníamos.

Android_6.0_Oficial

Después de que Google jugara con nosotros para que adivináramos el nombre de su sistema operativo, estos han publicado hoy que el nombre oficial será Android Marshmallow, esas famosas nubes blancas que se comen alrededor de la hoguera en Estados Unidos.

Además, tras lanzar la última Developer Preview hoy mismo también, hemos podido conocer que la versión de Android será la 6.0, por lo que finalmente esta nueva versión será conocida como Android 6.0 Marshmallow.

SDK_Android_6.0

Y nos dejamos ya de nombres para dar paso a esta Android M Developer Preview 3 lanzada por Google hoy mismo, la cual cierra el ciclo de versiones de prueba para desarrolladores cargada de novedades.

Entre las novedades encontramos un nuevo modo de ahorro de energía, soporte nativo de huellas dactilares o un nuevo modelo de permisos que nos permitirá modificar los permisos de cada aplicación a nuestro antojo.

La Developer Preview 3 de Android M ya se puede descargar desde los repositorios oficiales de Google para los Nexus 5, 6 y 9 y Nexus Player, y será lo último que veamos de Android Marshmallow hasta que se lance de forma oficial a finales de año.

Descargar Android M Developer Preview 3

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *