Android One llega de forma oficial a 6 paises más

Aunque no está teniendo el éxito que Google esperaba, Android One sigue su expansión por nuevos países, en concreto 6 más pertenecientes al continente africano.

Para quien no lo sepa, Android One es un proyecto de Google con el que pretendía llevar terminales muy económicos y de buenas prestaciones a países subdesarrollados.

android-one

Los países que desde hoy tienen disponible el programa Android One son Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenya, Marruecos y Nigeria; y el terminal encargado de llevar Android One a estos países es el Infinix Hot 2.

Las especificaciones técnicas del Infinix Hot 2 son:

  • Procesador de MediaTek MT6580
  • 1 o 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Cámara principal de 8 MP y frontal de 2 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop

Además han asegurado que el terminal tiene asegurada la actualización a Android 6.0 Marshmallow, junto al resto de terminales Android One, a finales de año.

Android_One_Infinix

El precio al que ha llegado este terminal al mercado es de unos 85 euros al cambio, un precio realmente económico para las prestaciones que nos ofrece el dispositivo.

Sin duda es una gran noticia que Google siga trabajando en llevar dispositivos con su sistema operativo a países donde el acceso a estos no es nada fácil. Con estas nuevas incorporaciones son ya 16 los países que forman parte de este programa de Google que intenta poner al alcance de nosotros terminales Android a un precio realmente interesante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *