Google y Samsung actualizarán mensualmente sus dispositivos para corregir problemas de seguridad

Aunque Android es un sistema operativo relativamente seguro, lo cierto es que al tener tanta cuota de mercado este SO está en el punto de mira de todas estas personas que quieren aprovecharse de sus conocimientos para hacer el mal.

Ya os hablamos de la nueva vulnerabilidad del Stagefright que Google había corregido hoy mismo lanzando un parche de seguridad, pero esto no es todo lo que Google nos tenía preparado.

Nexus_Seguridad

Desde Google han comunicado su preocupación por la seguridad de su sistema operativo, por eso han hecho público que lanzarán actualizaciones periódicas para sus dispositivos Google Nexus durante 3 años.

Estas actualizaciones llegarán cada mes mejorando la seguridad, corrigiendo errores y mejorando el rendimiento general de Android. Los dispositivos que recibirán este soporte regular son los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus 10.

Seguridad-Android

Además Samsung ha manifestado también su preocupación por la seguridad de su software y ha anunciado que va a trabajar para dar actualizaciones de seguridad a sus terminales de forma mensual.

Es una noticia maravillosa que los productos Nexus añadan a sus dos años de soporte de actualizaciones otro más en el que sus dispositivos solucionarán todos los problemas relacionados con seguridad. Que Samsung quiera subirse al carro para solucionar problemas de seguridad es otra noticia increíble, esperemos que más compañías se sumen a la iniciativa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *