Google y Samsung solucionan el fallo de seguridad Stagefright en sus terminales

Hace una semana las alarmas estallaron en blogs oficiales de Android. Se acababa de hacer público que una vulnerabilidad muy grave había sido descubierta, y que esta afectaba nada menos que al 95% de los terminales Android.

Esta vulnerabilidad de la capa de Stagefright era la entrada para lograr insertar un vídeo con código malicioso que se recibía a través de un MMS, que daba a quien lo hacía el control remoto de nuestro dispositivo.

Nexus_Update

Nada más detectarse la vulnerabilidad Google hizo pública un AOSP con este fallo solucionado para que los fabricantes de dispositivos pudieran empezar a preparar la actualización con este fallo corregido.

Y parece que las nuevas actualizaciones van a empezar a llegar muy pronto, ya que Sprint ha revelado que los Nexus 5 y Nexus 6 empezarán a recibir su parche correspondiente hoy mismo vía OTA con el número de compilación LMY48l.

Además también ha publicado que a partir de hoy todos los Galaxy S6, S6 Edge y S6 Note Edge empezarán a recibir este parche. Aunque no queda muy claro, podemos intuir que por el momento habrá que esperar para que este parche llegue a otras operadoras y países.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *