Huawei habla de sus planes de actualización a Android 6.0 Marshmallow

Huawei sigue ganando puestos como fabricantes de smartphones, y para ello tienen que conseguir hacerse un nombre en todos los mercados, y no limitándose únicamente a lanzar terminales con un buen hardware.

Otro aspecto muy importante es el de las actualizaciones, algo que hasta hace muy poco casi ningún fabricante se los había tomado enserio.

Marsmallow-Huawei

Con la llegada del IFA y Android 6.0 Marshmallow en el aire, Huawei ha decidido revelar que su empresa ya está trabajando en la nueva versión de Emotion UI 4.0 basada en Android 6.0 y que empezará a llegar a finales de este mismo año a alguno de sus terminales.

El responsable de desarrollo, que es quien ha hecho estas declaraciones, no ha revelado ningún detalle más al respecto, por lo que oficialmente no tenemos más datos.

Pero hace nada ha empezado a circular por internet una hoja de ruta en la que se muestran algunos de los terminales de las principales compañías que se actualizarán a Android Marshmallow, entre los que aparece Huawei.

Tablas-Android-Marshmallow-leak

Según esta hoja de ruta el fabricante actualizaría en primer lugar el Huawei P8, para después dar paso a los Huawei Mate 7 y Honor 6, aunque lo más seguro es que más terminales de Huawei reciban esta versión de Android, entre ellos nos esperados Huawei Mate 8 y Mate X que se presentarán en el IFA.

Parece que Huawei se ha puesto las pilas con el tema de las actualizaciones, y es probable que ser el desarrollador del próximo terminal Nexus les haya concedido una pequeña ventaja para agilizar esto. Veremos si consiguen cumplir con estos plazos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *