La cuota de mercado de Android Lollipop crece hasta casi el 20% en agosto

Google ha publicado el informe de la cuota de uso de su sistema operativo del mes de julio donde hemos podido ver que Loollipop sigue creciendo. Recordamos que el mes de junio Google no hizo público este informe.

Actualmente Lollipop domina algo más del 18% de la cuota de mercado Android, aunque sigue muy lejos de KitKat que sigue siendo la versión más usada entre los usuarios, que además crece frente al informe anterior un 0.1%, quedándose con un 39.3% de la cuota.

informe_android_2015

El resto de versiones de Android sigue cayendo, como por ejemplo Jelly Bean que ha caído 4 puntos, pasando del 37.4% al 33.6%. Las versiones más antiguas también siguen cayendo, como Android 2.3 Gingerbread que baja un punto hasta el 4.6%, ICS se queda con un 4.1% y Android 2.2 continua con su desaparición quedándose con un 0,3%.

En estos dos meses la nueva versión de Android ha crecido hasta casi el 20%, aunque todavía hay una gran distancia entre Android KitKat y Lollipop que esperemos que pronto se recorte y muchos más terminales empiecen a recibir la nueva versión de Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *