LG se suma a la iniciativa de lanzar parches de seguridad a sus terminales mensualmente

StageFright, la vulnerabilidad que permitía controlar cualquier terminal con un MMS, fue corregido por Google gracias a una actualización hace un par de días, una noticia que vino con más novedades.

Tras actualizar su sistema operativo, Google anunció que lanzarían parches de seguridad mensualmente para sus Nexus, iniciativa a la que Samsung se sumó al instante.

LG-G4-Beat-720x480

Ahora LG no quiere quedarse atrás por lo que ha anunciado que la mayoría de sus terminales se sumarán a esta iniciativa, actualizándose periódicamente para ser seguros, incluyendo los terminales de las operadoras.

Por esta iniciativa ahora tendremos que aprender a distinguir que las actualizaciones OTA podrán traer actualizaciones de seguridad, actualizaciones y mejoras del firmware; o ambas, así que a partir de ahora si recibís una actualización podríais no notar cambios.

Es sorprendente que los fabricantes de terminales empiecen a tomarse enserio este aspecto, y esperamos que muchas otras se sumen a la iniciativa de mantener sus dispositivos con la seguridad que se merecen.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *