Rovio, los creadores de Angry Birds, despedirán a 250 empleados

Angry Birds lleva con nosotros desde 2009, y su primer título fue un éxito rotundo para la compañía que les trajo consigo fama y unos ingresos realmente buenos, algo que a día de hoy parece no estar siendo así.

Su empeño en exprimir la saga de estos pájaros parece que no les está reportando los ingresos esperados, algo que les habría obligado a dejar en la calle a 250 de sus 700 trabajadores actualmente, un recorte de plantilla realmente bastante elevado.

angry-birds1

Y no es la primera vez que esto ocurre, ya que hace menos de un año la compañía ya despidió a unos 110 empleados de su plantilla, dos movimientos que dejan claro que las cosas en Rovio no están funcionando según lo esperado.

Lo cierto es que la desarrolladora finlandesa (de la que personalmente soy fan) está explotando demasiado esta saga, sacando muchos refritos sin muchas diferencias, algo que a acabado aburriendo a los usuarios como es lógico.

Rovio_AnGry_Birds_película

Otro aspecto muy criticado por los usuarios es el intento, cada vez más desesperado, de monetizar al máximo sus títulos, teniendo que pasar por caja para obtener vidas o ciertas ventajas, opciones que en sus inicios no existían.

En Rovio hay que hacer cambios, y esta última ronda de despidos lo deja claro, y aunque no sabemos cual será el próximo juego con el que nos sorprenderá, si sabemos que trabaja en una película que llegará en 2016 y que podría ser uno de los cambios que la compañía necesita.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *