Si introduces el Stylus al revés en el Galaxy Note 5 este podría dejar de funcionar

Después de dos semanas en el mercado, el nuevo Samsung Galaxy Note 5 está dando mucho de qué hablar. Muchos de los usuarios han empezado a quejarse de un fallo de diseño garrafal de la compañía y es que si eres de los que no tienen mucho cuidado con las cosas podrías correr el riesgo de romper el dispositivo.

¿Cuántos de vosotros os habéis equivocado al guardar el lápiz de las consolas portátiles? O simplemente cuando habéis querido escribir, seguro que alguna vez habéis cogido los bolígrafos al revés sin daros cuenta. Pues ahora hay que tener mucho cuidado con estos despistes ya que te pueden costar la pérdida de nuestro teléfono.

Samsung_Galaxy_Note_5

La nueva phablet de la empresa coreana ha salido con un pequeño defecto en su diseño ya que si metemos el stylus al revés podríamos romper una pestaña del interior del dispositivo que va pegada a la placa, por lo que el dispositivo dejará de reconocer que este se extrae y las funciones adoptadas al stylus no se podrán utilizar.

samsung-galaxy-note-desmontado-con-S-Pen-al-reves

La compañía estaba ya al corriente de este problema y prueba de ello es que lo avisan en el manual de instrucciones que viene con el dispositivo, algo que han recordado hace muy poco en un comunicado:

Recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios del Galaxy Note 5 seguir las instrucciones del manual de usuario para asegurarse no sufrir el escenario no deseado causado por insertar el S-Pen del revés.

Esto no sorprende del todo, porque era de esperar que no se hicieran cargo en garantía de los problemas causados por este despiste, ya que lo avisan claramente en el manual de usuario, por lo que pueden lavarse las manos sin problema alguno.

screen-shot-2015-08-25-at-6-05-39-pm

Si, lo avisan, e introducir el lápiz al revés es un uso indebido, pero a la hora de diseñar el dispositivo este tipo de cosas se deberían de haber tenido en cuenta, ya que es lo más normal del mundo, y prueba de ello es que a una semana de su lanzamiento ya hay usuarios afectados.

No sabemos cómo quedará este tema, pero pase lo que pase os recomendamos tener cuidado al introducir el lápiz en el dispositivo, aunque para ello el terminal tendría que llegar a Europa, claro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *