Whatsapp se actualiza añadiendo copias en Google Drive y un tema oscuro

Desde la llegada de Material Design a Whstaspp no hemos vuelto a ver cambios significativos en este cliente de mensajería instantánea más lejos de las correcciones menores y mejoras de estabilidad.

Ahora una nueva actualización con la versión 2.12.228 ha llegado con algunos cambios muy interesantes, aunque por el momento no han llegado a muchos usuarios y no conocemos todos los detalles.

WhatsApp-2.12.228

Del primer cambio ya llevamos tiempo hablando, y no es otro que las copias de seguridad en Google Drive, algo que se descubrió hace ya analizando el código de la aplicación pero que hasta ahora no se había puesto en marcha de forma oficial.

Para acoger esta nueva funcionalidad, se ha rediseñado el menú de copias de seguridad, que ahora constará de 3 pantallas para facilitar a los usuarios de la aplicación acoger esta nueva funcionalidad.

También se está hablando que la nueva esta versión traerá un nuevo tema oscuro Material Design, que hará uso de un tono gris oscuro, el cual podremos activar para ahorrar batería o usarlo en situaciones de baja luminosidad.

Esta funcionalidad está llegando de forma aleatoria a algunos usuarios de la aplicación beta, aunque por el momento son muy pocos los que han recibido esta nueva funcionalidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *