Analizamos 3 transistores FM de la marca iClever

Nuestro smartphone es una pieza clave en la vida de la mayoría de la población, y a este fenómeno revolucionario se han unido los gadgets, una forma de aprovechar mucho más nuestro dispositivo en infinidad de situaciones.

Hoy nos queremos centrar en el abanico de posibilidades de gadgets que tenemos para exprimir al máximo nuestro terminal en el coche, y más concretamente a aquellos que tienen que ver con el audio, donde os daremos 3 soluciones para dar una patada a vuestra torre de CDs y reproducir la música almacenada en nuestro terminal de forma sencilla y económica.

Transistores_FM_Portada

Transmisor FM iClever IC-F27

Empezamos con el más básico de los tres transistores. Este producto básicamente nos permitirá aprovechar una frecuencia libre para reproducir música desde nuestro smartphone.

Lo primero que debemos hacer para utilizar este producto es conectarlo al mechero de nuestro coche, y el jack 3.5 del producto al smartphone del que queremos reproducir la música.

Transistor_Nor_1

Una vez conectado deberemos buscar una frecuencia libre en la radio de nuestro vehículo, y cuando la encontremos, deberemos seleccionarla en el producto con los botones disponibles a ambos lados de la pantalla.

Listo, ya podemos reproducir nuestras canciones preferidas desde nuestro terminal, aunque es posible que en algún momento empecemos a escuchar ruidos o interferencias, algo normal, ya que en determinadas zonas las frecuencias que estemos utilizando pueden estar ocupadas, pero es algo inevitable con ningún producto.

Además, este transmisor FM incluye un puerto USB para que podamos cargar nuestro dispositivo y un micrófono que nos hará de manos libres. Un producto completo que nos será muy útil cuando estemos al volante.

Este producto está a la venta en Amazon al interesante precio de 13,99 euros y lo tenemos disponible a través de Amazon Premium, así que si somos usuarios de este servicio podremos ahorrarnos los gastos de envío.

Comprar en Amazon por 13,99 euros

Transmisor FM iClever IC-F40

Este modelo es muy similar al transmisor anterior, de hecho el diseño es muy similar, sin apenas diferencias.

Transistor_Int_1

La única diferencia de este producto es que incluye una funcionalidad muy interesante, y es que el producto es capaz de detectar una frecuencia libre automáticamente, sin necesidad de tener que buscarla nosotros de forma manual, algo que el modelo anterior no puede hacer.

El resto de funcionalidades como el micrófono para su uso como manos libres o el USB para cargar nuestros dispositivos también están presentes en este modelo.

Al tener esta funcionalidad extra que os comentábamos, el precio del producto se encarece ligeramente hasta los 19,99 euros. El producto está disponible a través de Amazon y si somos usuarios de Amazon Premium podremos hacernos con el producto con gastos de envío gratis.

Comprar en Amazon por 19,99 euros

Transmisor FM iClever Bluetooth IC-F33

El más avanzado de los tres, la función es la misma, aunque tanto el diseño como las funcionalidades de este son mucho mejores que el resto como veremos a continuación.

Este transmisor FM cuenta con un tubo flexible al que va unido la antena del producto. Esta antena se puede separar del producto, y en ella se encuentran todos los controles para controlar las frecuencias, música, etc.

Transistor_BT_1

La gran diferencia de este modelo es que cuenta con bluetooth y elimina el jack 3.5, por lo que no será necesario mantener nuestro terminal conectado al producto para poder reproducir audio.

También vemos como el dispositivo incluye una ruleta que nos permitirá modular la frecuencia que hayamos escogido, otra novedad frente a los otros dos productos muy interesante.

También nos encontramos con una pantalla mucho más discreta y un botón multifunción que entre otras cosas nos permitirá responder llamadas desde el propio producto; además de algunos LEDs que nos indicarán si tenemos algún dispositivo conectado y algunos otros datos más.

El USB para cargar nuestro terminal y el micrófono para poder usarlo de manos libres se mantienen también en este modelo de transmisor FM.

Como es lógico, al ser un producto de mucha más calidad y con más funciones, el precio de este es más elevado. Nos podremos hacer con el iClever Bluetooth IC-F33 en Amazon España por el precio de 28,99 euros, además de poder hacer uso de Amazon Premium, si es que somos usuarios de este servicio, para que el envío nos salga totalmente gratuito.

Comprar en Amazon por 33,99 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *