Android 6.0 Marshmallow finalmente no incluirá el tema oscuro

Hace ya varios meses que Google nos presentó Android 6.0 Marshmallow y nos ha permitido que novedades incorporará gracias a las Developer Preview que ha ido publicando desde entonces.

Con la Developer Preview 3, y última que Google lanzaría, los usuarios se han dado cuenta que la función de aplicar el tema oscuro a la interfaz de Android había desaparecido, algo que no ha gustado mucho a los testers.

android-m-hero-w1280-w782

Un usuario, descontento con esta decisión de Google ha contactado con el soporte para ver que había ocurrido con esta opción y si aparecería en la versión final de Android 6.0. La respuesta de Google ha sido esta:

Gracias por la sugerencia. Nuestro equipo de desarrollo ha examinado la solicitud de función. Esta no será incluida en la versión final de Android 6.0 Marshmallow. Aún así, será considerado para futuras versiones posteriores a la inicial.

android-m-darkresult-700x413

Resumiendo las palabras de Google, esta opción no llegará junto a Android 6.0 Marshmallow, aunque no descartan que llegue en futuras versiones más a largo plazo.

Desconocemos porque han tomado la decisión de no incluir esta versión, pero lo más seguro es que tenga algo que ver con problemas técnicos, así que si queremos un tema oscuro deberemos hacer uso de métodos proporcionados por terceros como hasta ahora.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *