BQ Aquaris A4.5 es el encargado de inagurar Android One en España

Android One ya está en España de la mano de BQ, algo que ya se conocía hace un mes aproximadamente, pero no ha sido hasta hoy cuando han decidido presentar oficialmente el proyecto y mostrar públicamente el terminal.

El terminal en cuestión se ha presentado bajo el nombre de Aquaris A4.5, un terminal basado en uno de sus últimos dispositivos, el BQ Aquaris M4.5 con el que guarda una gran cantidad de parecidos.

bq-aquaris-a4.5

Para quien no conozca Android One, es una iniciativa de Google en la que inicialmente pretendía llevar terminales de calidad y asequibles a países subdesarrollados, pero que finalmente está llegando a países de todo el mundo.

En esta iniciativa el fabricante se encarga de diseñar, fabricar y distribuir el dispositivo, y lo que Google ofrece es soporte directo para el software del teléfono, manteniéndolo actualizado ellos mismos durante al menos dos años.

Antes de nada vamos a daros las especificaciones técnicas completas del BQ Aquaris A4.5

  • Procesador Quad Core de MediaTek MT6735 a 1 GHz de 64 bits
  • GPU ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles
  • Cámara principal de 8 MP con flash dual y cámara frontal de 5 MP con flash LED
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Batería de 2470 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop
  • Dimensiones de 131.77 x 63.48 x 8.75 mm y 115 gramos de peso

BQ ha comentado que su pantalla cuenta con tecnología Quantum Color +, la cual cubre una gama de colores de casi el 90% de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos.

Era de esperar, pero también han querido dejar muy claro que este terminal será de los primeros en recibir Android 6.0 Marshmallow, como el resto de terminales Android One.

BQ ha desvelado el precio del dispositivo, que será de 169,90 euros y se pondrá a la venta oficialmente este mismo mes de septiembre, concretamente el día 24.

Nosotros esperábamos un poco más de este dispositivo, pero siempre es interesante ver como llegan este tipo de iniciativas a nuestro mercado. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os compraríais este terminal?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *