Google trabajar en adaptar Google Play al mercado chino

Google siempre ha tenido muchos problemas en el mercado chino, tantos que incluso han llegado a censurarlos por culpa de la filosofía de Google en la que predican que la información es libre, algo que a China y su censura impuesta en la red no les gusta.

Ahora, después de salir del mercado chino hace unos años, Google estaría dispuesta a adaptar algunos de sus servicios Android para volver a entrar con Google Play y Android Wear en China.

Google_Play_China

Google se ha dado cuenta que muchos fabricantes chinos usan Android AOSP sin alteraciones ni Google Play en sus terminales, y este es un mercado tan importante que ha hecho que Google quiera explotar la situación como desarrollador del sistema operativo que es.

Los de Mountain View estarían esperando a que el gobierno chino diese su aprobación al Google Play chino que están preparando a prueba de la censura que hay actualmente en el país.

china-android

Además también estaría trabajando en una versión de Android Wear para este mercado, un sistema operativo nuevo con un control mucho más estricto que el Android Wear actual.

Por último, se ha podido saber que Google ofrecería incentivos a todas las empresas que se animen a actualizar a las últimas versiones de Android sus dispositivos, un buen pauqete de medidas para introducir sus servicios en este país del que salió hace ya muchos años.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *