Informe Android del mes de septiembre: Lollipop crece ligeramente hasta el 21%

Con la llegada de cada mes, Google nos muestra su informe Android, una estadística en la que nos muestra la cuota de mercado de su sistema operativo, es decir, una estadística que nos ofrece el porcentaje de terminales que usa cada una de sus versiones de su SO.

Este mes de septiembre no hay apenas cambios en este informe de Android y vemos unos leves movimientos en los porcentajes de las distribuciones apenas han cambiado respecto al mes anterior.

informe-android-septiembre

La cifra que más nos interesa es el avance de Lollipop, el cual sube del 18 al 21%, una ligera subida respecto al mes anterior, pero que deja claro que KitKat se va a resistir mucho a abandonar el trono.

KitKat solo ha bajado un 0.1%, quedándose en el 39.2%, Jelly Bean baja del 33.7 al 21.8%, ICS baja un 0.4% para quedarse en el 3.7%, Gingerbread va del 4.6 al 4.1% y por último Froyo se acerca a su desaparición pasando del 0.3 al 0.2%.

La salida de Android M se acerca y esperemos que en esta ocasión reciba una mayor acogida y en el mismo tiempo que lleva Lollipop consiga una cuota mucho mayor.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *