Nintendo quiere traer los Pokemon a la vida real a través de nuestro smartphone

¿Alguno habéis soñado alguna vez con colaros en el mundo Pokemon? Pues esto podría estar muy cerca de pasar gracias a un wearable para nuestros terminales que Nintendo ha presentado hoy.

Lo que propone Nintendo es que podamos ir caminando por la calle con este wearable y con él hacer de intermediario entre nuestro smartphone y el mundo real, transportándonos al mundo pokemon.

Pokemon-Go-Plus-700x500

El diseño del dispositivo se basa en la típica pokeball mezclado con el conocido símbolo de ubicación de Android, lo que hace referencia tanto al imperio pokemon como a las funciones GPS que incluirá.

El dispositivo hará uso del GPS para detectar donde estamos y dar una mayor realidad al juego, y una vez detecte algún pokemon, un LED del wearable se encenderá para que podamos hacer el gesto de lanzar nuestra pokeball y hacernos con nuestro pokemon.

Pokemon-Go-Plus-wearable-700x500

El dispositivo además incluirá una correa para llevarlo como si fuera una pulsera, pero se podrá colgar de cualquier prenda de vestir, nuestra mochila o cualquier otro sitio.

Este es uno de los cinco juegos que Nintendo presentaría para terminales, aunque todavía tendremos que esperar hasta el 2016 para que el dispositivo se ponga a la venta a un precio que por el momento desconocemos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *