QuickPic podría estar enviando tus datos a Cheetah Mobile

Hace un par de semanas os informamos que la famosa galería QuickPic había sido comprada por la desarrolladora Cheetah Mobile, una compañía que arrastra una gran cantidad de polémicas.

Uno de los aspectos más criticados es que Cheetah Mobile es que en sus aplicaciones anteriores recogía y enviaba datos de sus usuarios a la empresa, algo que también podrían haber empezado a hacer con QuickPic.

QP-Cheetah-Mobile-2

Un usuario de la aplicación ha monitorizado la aplicación durante unos días, y se ha encontrado que la aplicación ha intentado conectar a algunos servidores, entre los que se encuentra ksmobile.com, el cual es propiedad de Cheetah Mobile.

QP-Cheetah-Mobile

Estos por el momento no son datos suficientes como para poder acusar a la compañía de que esto sea cierto, pero debido al historial de esta empresa es normal que muchos usuarios desconfíen ante la más mínima sospecha.

No sabemos que ocurrirá con la aplicación, pero tras vender la aplicación, el creador de la app anunció que la actual desarrolladora mantendría esta aplicación gratis y sin publicidad, aunque no sabemos si realmente esto ocurrirá durante mucho tirmpo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *