Si compras el OnePlus 2 a través de terceros podrías recibir un terminal con malware preinstalado

Antes de la presentación oficial del OnePlus 2, la compañía prometió que había trabajado muy duro en mejorar su sistema de invitaciones para evitar los problemas de stock que hubo con su anterior terminal.

Pero tras la salida del OnePlus 2 vimos como se repetía la historia y la lista de usuarios a la espera de poder hacerse con el dispositivo se hacía prácticamente interminable, por eso son muchos los que recurren a terceros para hacerse con el terminal sin invitación.

oneplus2-og

Pero hoy ha quedado al descubierto que hacerse con el terminal a través de sitios que no sean el oficial puede traer problemas, ya que un usuario de Reddit ha denunciado que tras adquirir una unidad del OnePlus 2 a travñes de KSP, una tienda israelí, se ha dado cuenta que el dispositivo venía con Malware preinstalado.

El usuario decidió pasar un antivirus a su dispositivo, el cual detectó 4 amenazas, de las cuales dos pudo borrar sin ningún tipo de problema, mientras que las otras dos fueron imposibles de borrar, ya que estas se encontraban incrustadas en la propia imagen del sistema del que hace uso el sistema operativo.

Estas dos amenazas se ocultaban en nuestro dispositivo con el nombre de Browser y Fun Weather, dos nombres bastante comunes, y con una única solución si queremos deshaceros de ellas, reinstalar totalmente el sistema operativo del dispositivo.

oneplus-res

Pero esto no ha sido un caso aislado, ya que un usuario de Estados Unidos también ha detectado este mismo Malware en su terminal comprado sin invitación, concretamente en GearBest, algo que nos podría llevar a pensar que estos programas maliciosos podrían estar en una parte importante de los terminales que podamos encontrar en tiendas de terceros.

Es todo lo que sabemos por el momento acerca de esta polémica, y OnePlus ya ha dejado claro que no recomiendan hacerse con sus terminales por otros sitios que no seán el oficial para evitar este tipo de problemas, y viendo lo sucedido será momento de pensárselo dos veces antes de hacerlo a partir de ahora.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *