Android Lollipop sigue aumentando su cuota de mercado en octubre

Con el inicio de cada mes, Google nos muestra las estadísticas del uso de las diferentes versiones de Android, permitiéndonos ver que porcentaje de terminales usan cada versión del sistema operativo actualmente.

Este mes no hemos tenido grandes cambios, y hemos visto como Lollipop sigue creciendo mientras que el resto de distribuciones siguen perdiendo cuota de mercado lentamente.

informe-android-octubre

En el caso de Lollipop vemos un crecimiento que pasa del 21% el mes pasado a un 23,5%, de donde un 7.9% pertenece a Android 5.1

En cuanto a otras versiones, vemos como KitKat ha sufrido un leve descenso, pasando del 39.2% el mes pasado a un 38.9%, aunque no es la única que desciende ya que Jelly Bean pasa del 31.8% al 30.2% de terminales con esta versión.

El resto de versiones como ICS siguen en decrecimiento, junto con Gingerbread y Froyo que se niegan a desaparecer.

No nos ha sorprendido que Mrshmallow todavía no haya aparecido en este gráfico y es que ha empezado a llegar a los Nexus hace un par de días, aunque el mes que viene ya debería tener una leve aparición, aunque dependerá mucho de la rapidez con la que actualicen los fabricantes sus dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *